domingo, 23 de marzo de 2014

Valladolid: Protesta contra la represión policial en Madrid

 

Tras una concentración en Fuente Dorada ha tenido lugar una manifestación hasta la sede del PP


Unas doscientas personas se han concentrado en la plaza Fuente Dorada para protestar contra la represión policial ayer en Madrid y la manipulación informativa realizada por los grandes medios con la Marcha de la Dignidad.

En la asamblea se ha informado y valorado —como «rotundo éxito del movimiento popular»— la convocatoria contra el pago de la deuda y los recortes, y a favor de una renta básica. También se ha comentado una asamblea autoconvocada por miembros de las UIP policiales, celebrada en las dependencias de Moratalaz, en las que se ha criticado y pedido las dimisiones de sus responsables por dar órdenes como las impartidas ayer en Madrid.


Asimismo, un miembro del 15M Valladolid ha informado en directo desde la Puerta del Sol, donde tenía lugar una asamblea similar a la de Fuente Dorada. También una de las agredidas el 2 de Febrero en Valladolid ha recordado la violenta carga policial con la que se cerró la Convención Nacional del PP.

Tras la asamblea, los reunidos se han dirigido a la sede del PP de la calle Alcalleres con una pancarta: «Paremos la criminalización de la protesta social».

Los manifestantes portaban carteles con las siguientes leyendas: «Stop manipulación de la prensa», «No a la ley Mordaza», «Stop represión», «No a la violencia»... También han coreado consignas como: «Libertad, libertad detenidos por luchar», «La policía tortura y asesina», «Policía asesina», «La lucha es el único camino» y «PP partido criminal».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada