sábado, 22 de marzo de 2014

La policía utiliza gas lacrimógeno contra las Marchas de la Dignidad

 


Madrid, 22 de marzo de 2014. Al menos 24 personas han sido detenidas en los enfrentamientos entre las Unidades de Intervención Policial (UIP) y manifestantes registrados cuando aún no había finalizado convocatoria que ha tenido lugar en Madrid hoy debido a la llegada de las Marchas de la Dignidad. En los altercados las fuerzas de seguridad han usado, por primera vez en muchos años en la capital, gas CS (ATL-1), un tipo de lacrimógeno. Según fuentes policiales, una veintena de policías han resultado heridos, junto a decenas de manifestantes, ninguno de ellos de gravedad. Los profesionales sanitarios han podido atenderles en el hospital móvil que se había instalado en la plaza de Colón.

Tras las cargas policiales, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, conocida como ‘los Bronce’, ha introducido numerosos efectivos en el interior de la estación de Atocha y ha cerrado parte de los accesos, permitiendo la entrada de viajeros exclusivamente por las entradas que tenían bajo su control.

Por otro lado, decenas de manifestantes han intentado acampar en el paseo de Recoletos, junto a la entrada de la estación de Recoletos de la red de Cercanías, colocando grandes lonas como las que ya fueron usadas en el comienzo del 15M. Sin embargo, las cargas policiales han provocado que abandonasen el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario