martes, 3 de junio de 2014

Cuestionan la honradez de Teresa de Calcuta en el manejo de fondos para los pobres


2 junio 2014

Tras llevar a cabo una investigación de los estudios biográficos sobre Teresa de Calcuta, académicos de Canadá ponen en entredicho la honradez de la 'santa' en el manejo de fondos con fines humanitarios.

Investigadores de la Universidad de Montreal llaman la atención sobre la desaparición de fondos destinados a trabajos humanitarios y asistencia médica a los pobres, informa el periódico The Independent.

«Teniendo en cuenta la administración prudente de Teresa de Calcuta en sus trabajos, surge una pregunta sobre dónde escaparon millones para los más pobres», se pregunta el investigador Serge Larivée.

El estudio cita las palabras del escritor estadounidense Christopher Hitchens, que en 2003 se expresó en contra de Teresa de Calcuta. «No era amiga de los pobres, sino amiga de la pobreza. Dijo que el sufrimiento era el regalo de Dios. Ella pasó su vida criticando la única posible curación de la pobreza, es decir el crecimiento del poder de las mujeres y su emancipación. Era amiga de los peores ricos del mundo, recibía dinero de la familia cruel de Duvalier en Haití y de Charles Keating, que jugó un rol significante en la crisis de ahorros y préstamos en EE.UU. ¿A dónde desapareció este dinero y dónde están las otras donaciones?», se pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario