jueves, 5 de junio de 2014

Jornada de protesta en São Paulo: Mitin multitudinario y huelga de los empleados del metro


4 junio 2014

Una semana antes de que empiece la Copa del Mundo, unas 12.000 de personas del Movimiento de Trabajadores sin Techo se reúnen en un mitin en São Paulo. Mientras tanto, los trabajadores del metro iniciarán dentro de unas horas una huelga indefinida.

Cerca de 12.000 personas vinculadas al Movimiento de los Trabajadores sin Techo de Brasil (MTST, por sus siglas en portugués), de acuerdo con la Policía Militar, han salido a una manifestación pacífica en São Paulo, caminando por la zona del este de la ciudad hacia el estadio Arena Corinthians. Se reporta una congestión en la región.

Los participantes del mitin, que se manifiestan en contra de los gastos del Mundial, reclaman una política nacional contra los desahucios forzosos y quieren que la tierra ocupada por este movimiento cerca del Arena, bautizada como 'La Copa del Pueblo' ('Copa do Povo'), sea destinada a la construcción de vivienda asequible.

Mientras tanto, en torno a las 03.00 GMT empezará una huelga de los empleados del metro en São Paulo por la cuestión del aumento de salario. La decisión fue tomada la semana pasada y ratificada la noche del miércoles por el Sindicato de los Trabajadores del Metro de la ciudad. Según informa O Globo, la huelga durará un tiempo indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada