miércoles, 26 de febrero de 2014

2014, el año de Bakunin


La Federación Anarquista (FA) y la Internacional de las Federaciones Anarquistas (IFA) se disponen a emprender acciones de promoción de las ideas y de las prácticas anarquistas, conmemorando el nacimiento de Bakunin [30/5/1814]. La Federación Anarquista decidió durante su último congreso desarrollar acciones a nivel federal respecto al anarquismo en general y a Bakunin en particular. Bakunin desempeñó un papel importante para la estructuración y la afirmación de las ideas y de las prácticas anarquistas frente al socialismo autoritario, al parlamentarismo, frente a la religión y al Estado y tanto dentro del movimiento obrero y del sindicalismo, como a nivel del internacionalismo revolucionario.

Los Secretariados representando a las Relaciones Internacionales de la FA y a la IFA harán todos los esfuerzos necesarios para garantizar el éxito de los varios eventos internacionales y federales.

Esos eventos pueden ser de tres tipos:
– Reuniones / Conferencias / Charlas – debates
– Encuentros festivos
– Congresos internacionales en los cuales la IFA pudiera involucrarse e invitar a otras organizaciones para trabajar en serio.

Aunque no sea necesario organizar fiestas fastuosas, se pueden tomar varias iniciativas:
– Una serie de artículos en nuestros periódicos
– Un número especial dedicado a Bakunin
– Una serie de programas por nuestras radios
– Folletos y libros
– Un congreso desarrollándose por un fin de semana
– Una gira por Francia
– Iniciativas internacionales

También pensamos estar en varios lugares del mundo:
– En Rusia, sumándonos a las iniciativas del grupo de Priamujino
– En Lyon, Paris, … (Francia)
– en Italia y en Suiza

También invitamos a todas las Ferias del libro anarquista a proporcionar un lugar especial para Bakunin y su pensamiento en sus eventos.

Publicaremos la lista de todas las iniciativas y de todos los blogs que se juntarán a ese año internacional del anarquismo, dedicado a Bakunin.

La FA y la IFA apoyarán a todas las iniciativas respecto a eso e instan a todos los grupos a aprovechar esa oportunidad para extender nuestra organización y difundir nuestras ideas.

Noviembre 2013

Fédération Anarchiste (FA) – relations-internationales@federation-anarchiste.org

Internationale des Fédérations anarchistes (IFA-IAF) – secretariat@i-f-a.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario