viernes, 17 de octubre de 2014

Protesta en el inicio de la Seminci


Los trabajadores del Calderón protestarán mañana a las puertas del teatro


La protesta de los trabajadores del Calderón en demanda de sus reivindicaciones laborales volverá mañana a las puertas del teatro, con motivo de la apertura de la Seminici.

«Valladolid en Octubre se cubre con la alfombra roja de la Seminci pero, detrás de ella, hay trabajadores que siguen en lucha debido a unas pésimas condiciones laborales. Esta nueva temporada, los trabajadores del teatro Calderón se han reincorporado al trabajo para encontrarse los mismos problemas: jornadas interminables no compensadas de ninguna forma, vacaciones no disfrutadas y un empeoramiento del calendario laboral. Ni la Fundación Teatro Calderón, ni la empresa EULEN ponen nada de su parte para tratar de solucionar el problema. Ni siquiera facilitan el calendario laboral anual en condiciones, sino que ofrecen a sus trabajadores unas tablillas quincenales mal elaboradas», informa un comunicado de CNT.

Los trabajadores del Calderón dicen desconocer qué horarios tienen de una semana a otra o en que turnos de trabajo estarán. «Mientras se pasan la bola de un campo al otro, pagan los de siempre: los trabajadores.

»Éstos no pueden conciliar la vida laboral con familiar: no saben a qué hora llegaran a sus casas ni si al día siguiente podrán llevar a sus hijos al colegio o tendrán que avisar a alguien para que se encargue. No pueden planificar una cita con el médico, ni saber si descansan o no un lunes. Un sueldo ínfimo por estar trabajando allí horas interminables… fines de semana… noches, en disponibilidad absoluta», dice CNT.

«La plantilla del Teatro Calderón», añade el citado sindicato, «cansada de no saber, cansada de preguntar y que nadie responda… cansados de que les toreen y sean los de siempre los que se lo llevan al bolsillo con el sacrificio de los de abajo. Y es que en estos tiempos los trabajadores cada vez importamos menos, cada vez se nos toma más el pelo. Por eso nos plantamos y decimos BASTA YA DE PRECARIEDAD LABORAL».

Por todo ello, CNT invita a la ciudadanía a asistir con sus compañeros del Calderón, a protestar «por nosotros y por un trabajo y una cultura decente».

«Esto sucederá durante la clásica alfombra roja de la Semici, el día 18 a partir de las 18.00 horas frente al Teatro Calderón. ¡Que se sepan las injusticias que se están cometiendo! Que se entere todo el mundo que basta de esconderse, que hay que salir a la calle y gritar por nuestros derechos. Por tus derechos», dice CNT, que antes del verano convocó varias jornadas de protesta dentro y fuera del Teatro Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada