30 junio 2014
El grupo terrorista iraquí EIIL [o ISIS] muestra en un mapa las zonas que son su objetivo para la expansión de un Estado islámico.
Tras anunciar la 'restauración del califato', el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha publicado un mapa que muestra qué países quiere conquistar para expandir el Estado islámico, informa Daily Mail. Según los datos del mapa, los objetivos son España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.
Con la idea de recrear el Estado islámico que gobernó Oriente Medio, África del Norte y otras regiones del planeta a lo largo de los 1.400 años de historia del Islam, los extremistas del EIIL lograron en Siria e Irak algo que Al-Qaeda no fue capaz de conseguir: borrar la frontera entre los dos países árabes y fundar una base para su Estado.
No queda claro qué impacto tendrá esta declaración sobre el terreno en lo referente al territorio de Siria e Irak, aunque los expertos predicen que se podrían agudizar los conflictos internos entre los militantes sunnitas que han unido fuerzas con el EIIL en su lucha contra el Gobierno chiíta del primer ministro iraquí Nuri al Maliki.
Aymenn al Tamimi, especialista en grupos militantes islamistas de Irak y Siria, declara: «Ahora los insurgentes en Irak no tienen excusa para trabajar con el EIIL si tenían la esperanza de compartir el poder con él».
Sin embargo el mayor impacto podría sufrirlo el movimiento yihadista internacional, en particular Al-Qaeda.
«Este anuncio representa una enorme amenaza para Al-Qaeda y para su liderazgo en la causa yihadista internacional», informa Charles Lister, investigador visitante del Centro Brookings de Doha (Qatar).
La semana pasada el EIIL ya publicó un mapa que revelaba su plan de controlar el petróleo de Oriente Medio. El mapa muestra una franja de países marcados en color negro que se extiende desde el Atlántico hasta el Pacífico, e incluye todo el norte de África, Nigeria y Camerún, en África occidental, y el Chad, Sudán, Etiopía y Somalia en la costa este del continente.
Mucho asustan estos fanáticos, ya les frenarán otros como los chiítas, y más después de la fatwa de Sistani, el Gran Ayatolá.
ResponderEliminar