sábado, 19 de abril de 2014

«La UE es el Cuarto Reich, el sueño de Hitler»



Cómo ganó Hitler la Segunda Guerra Mundial dice que una moneda única, un mercado común e incluso el nombre Estados Unidos de Europa son conceptos que idearon los nazis.

En la tienda digital Amazon Kindle se ha puesto a la venta un polémico libro titulado La Unión Europea: la verdad sobre el Cuarto Reich. Cómo ganó Hitler la Segunda Guerra Mundial. Los autores, Daniel J. Beddowes y Falvio Cipollini., presentan en la obra sus innovadoras opiniones sobre los orígenes de la UE y su función.

Los escritores se preguntan «¿Qué es la UE, a quién beneficia realmente? La respuesta es, sin duda alguna, a Alemania».

Analizando el resultado de la Segunda Guerra Mundial, aseguran que «aunque creemos que la ganamos, en realidad perdimos». «Consideramos que es obvio que actualmente vivimos en el Cuarto Reich».

Los autores llegan a afirmar que «los que apoyan la idea de la UE apoyan la política de los nazis».

En el capítulo titulado «La UE fue creada por los nazis», afirman que Walther Funk, presidente del Reichsbank y ministro de Economía del Reich, predijo la aparición de una unión económica europea. Hay que destacar que Funk fue uno de los principales consejeros de Hitler.

Según el libro, «los nazis querían eliminar la confusión que suponía una Europa compuesta de pequeñas naciones y su plan era muy simple, el sueño de Hitler era la UE».

Beddowes y Cipollini subrayan que «los aliados adoptaron la principal idea de Hitler», que incluía planes económicos para la creación de una unión basada en la federación.

Destacan que el primer ministro conservador británico, Edward Heath, en 1973 recibió 35.000 libras cuando el Reino Unido entró en la Comunidad Económica Europea y el ministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista, Joseph Goebbels, estaba orgulloso de que la cadena BBC apoyara la idea de la UE.

«No podemos encontrar ninguna diferencia entre el proyecto de Hitler de unos Estados Unidos de Europa con Alemania al timón y la Unión Europea actual», manifiestan los autores. 


3 comentarios:

  1. En definitiva y como siempre: el Poder.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cuento Deutsches Requiem —que forma parte del libro El Aleph— de Borges, la derrota alemana supuso la victoria de la fuerza y la violencia. El ideal de los nazis pervivió aunque sacrificasen su propio país:

      «Se cierne ahora sobre el mundo una época implacable. Nosotros la forjamos, nosotros que ya somos su víctima. ¿Qué importa que Inglaterra sea el martillo y nosotros el yunque? Lo importante es que rija la violencia, no las serviles timideces cristianas. Si la victoria y la injusticia y la felicidad no son para Alemania, que sean para otras naciones. Que el cielo exista, aunque nuestro lugar sea el infierno.»

      http://www.literatura.us/borges/deutsches.html

      ¡Salud!

      Eliminar
    2. ¡Qué extraordinaria cita! Refleja perfectamente la esencia abstracta y totalitaria del Poder. Yo siempre he sostenido que, efectivamente, el ideal nazi pervivió. EE.UU. tomó el relevo y es hoy quien lo administra.

      Salud!
      (se agradecen tus citas, acertadísimas todas)

      Eliminar