lunes, 17 de diciembre de 2012

'Público' y 'La Sexta': la guerra mediática contra Cuba y Venezuela necesita peones progresistas

Informativos de La Sexta, el diario Público, El Gran Wyoming, Buenafuente... El Grupo Mediapro se quita definitivamente la careta y muestra su ideología ligada a sus intereses de empresa.


7 comentarios:

  1. Es viejete el documental, aun había público en papel y aun no habían vendido mediapro.

    Pero lo que dice es cierto y actual, siguen igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he dado cuenta que es viejo. Lo puse como muestra de que los medios no son objetivos, en este caso los españoles. Pero también podemos decirlo de otros países. Por ejemplo, Cuba. No creo que los castristas y sus simpatizantes nos tengan que dar lecciones de libertad de expresión.

      Es más, los medios (o mass mierda) sirven a los intereses de quienes les pagan y gobiernan, y es muy dudoso que exista una supuesta objetividad. Por lo cuál, el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz seguirá siendo inexistente.

      Eliminar
    2. Culturalmente no aplica en latinoamerica (la mayoría) lo que ustedes entienden por "medios de comunicación", el caso cubano, boliviano y ecuatoriano lo dejan patente, en la gran mayoria de los sectores rurales, la TV o no llega o hay una por comunidad y lo que se usa es el radio, de control comunitario en su mayoría y/o compartidas con las guerrillas que son las que las han llevado. En cuba también hay radios comunitarias aparte de la radio rebelde, pero entiendan que Cuba sigue en guerra, esta sitiada y siempre asediada por los gringos que aun hoy lanzan quimicos para que las plantaciones no den los resultados que en otros lados darían, La radio así es un medio de comunicación entre las mismas comunidades mas preocupadas de trabajar y sobrevivir que de andar hablando de farándula politiquera. La TV es algo que el estado ha llevado adelante, y como no hay "mentalidad" de lucrar un cubano promedio no esta pensando en como hacer para ganar mas trabajando menos como pasa en estados unidos por ej. Disidentes hay, no es la URSS ellos hablan y critican ciertas cosas, pero es otra logica, tu eres parte del pueblo que manda y por ende vas y participas en las instancias donde expones tus reparos, lo que son vinculantes (con el resto), no se te pasa por la cabeza tomarte una calle y levantar un cartel de "quiero mejor educación", porque tomas el programa, lo estudias y expones que esta mal y porque, seas o no del PCC.
      Y claro estan los flojos que andan por la calle juntando plata para irse al paraiso gringo y llevar una vida de cara cortada o los que no se sienten comodos y migran, eso en todo el mundo, salir te demora por la planificación trianual de la economia y otras cosas, igual que en los paises neoliberales que no te dejan cortar los contratos de trabajo o incluso debes pagar los creditos hipotecarios.

      Eliminar
    3. De Venezuela ufff eso ha sido un melodrama tipo Corin Tellado, sabemos que los rubios judios con vida de telenovela de la burguesia parasita venezolana odia a Chavez, no por sus politicas, por su gestión, por ser militar o socialista, etc, etc, no es un odio VICERAL por ser NEGROIDE, y para peor ha gobernado mucho mejor que esos derrochadores rentistas del petroleo, con Maduro peor y ahí si hay medios y MUCHOS 10 privados que atacan 25 horas al dia a chavez 2 chavistas, uno estatal y uno privado. Es tan burda y patetica la manipulación que en las redes sociales los escualidos(opocision) se toman fotos comiendo asados con cerveza junto a una piscina luesgo de una protesta y la suben a los grupos chavistas que tienen restricción de alimentos, que la policia no usa armas de fuego y se ven a los sicarios colombianos que contratan los facistas con metralletas y usan una táctica muy comun en los carteles donde te dan una misión y te aseguran protección, pero terminas y te ejecutan, los sicarios les pagan a chicos de barrios pobres o los alientan a saquear y los ejecutan como sea, el gobierno compelido por la población investiga y hacen toda la cadena de los hechos muy bien explicada, pero en los medios internacionales solo muestran fracciones señalanado que el mismo gobierno los ejecutó. O para semana santa decidieó la oposición tomarse unos días en sus risort de arenas blancas y no manifestarse (los que mueren de hambre ante el mundo) y pues los compañeros de alla fueron a grabarlos y obvio de pasada echarles bronca. Saludos

      Eliminar
  2. Mas allá de intereses empresariales y de todo tipo de mezquindades politiqueras, que las hay y está bien que se denuncien, lo que está fuera de toda duda es que en Cuba hay una dictadura repugnante, como todas.
    Lo que es indiscutible es que en el corral cubano ha habido, y sigue habiendo, encarcelamientos, torturas, apaleamientos, humillaciones, ajusticiamientos, penas de muerte, por el simple delito de pensar lo que te de la gana, de decir lo que te de la gana, de leer lo que te de la gana, de escribir lo que te de la gana, de querer viajar donde te de la gana, de follar con quien te de la gana (especialmente repugnante es la represión y hostigamiento que sufren los homosexuales a los que hasta hace poco se les encarcelaba por besarse en público y se les obligaba a ir a un centro de "reeducación"), una dictadura donde los niños en vez de ser niños y jugar con inconsciencia son obligados a ir a la escuela a aprender consignas como en una secta, a desfilar marcial y "revolucionaramente", y a cantar loas al amado lider: papá Castro.
    Ya es hora de que los opinadores de "izquierdas" tengan un poco de lucidez y valentia y se atrevan a llamar a las cosas por su nombre, el que un milico autodenominado comunista y con pistola, populista y campechano (mientras no le lleves la contraria) se ponga a hablar durante seis o mas horas seguidas con verbo inflamado de lo malos que son los yanquis y sus secuaces, éso no le convierte en una bellisima persona, heroe de la libertad, paladin de los pobres, creador de un mundo nuevo.....bla bla bla bla bla ba, y patatin patatan.
    Vistas así las cosas, si que me parece a mi que el paraiso cubano (al que toman como modelo e inspiración los nuevos populistas engañabobos) tiene bastantes semejanzas con la dictadura franquista, y con la stalinista, y con la de Musolini, y con la de Mao, y con la de Hitler......etc etc etc.
    Asi que, si que es verdad que determinados medios y personajes al servicio de intereses económicos empresariales se dedican a desprestigiar ésos regímenes "izquierdistas", y eso es asqueroso, pero tambien es verdad que muchos otros no estamos al servicio de nada ni nadie y también pensamos que lo de Cuba solo fué otro fiasco mas convertido en regimen de terror, y que los actuales imitadores de Castro, pseudocaciques populistas y telenoveleros, aparte de mucha grima nos producen mucha desconfianza, como mínimo.
    Y decir esto no es estar al servicio de la CIA, como argumentan algunos borregos de Castro o de Chavez ¡ja!, como si solo pudiera uno elejir entre el blanco y el negro, entre la mierda y los orines.
    Hay una tercera opción: despreciarles y combatirles a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos inmigrantes cubanos, con los que hablé hace ya unos años, me decían que Fidel Castro y familia habían convertido la isla en su finca. Pero también me decían que no estaban dispuestos a que los mafiosos de Miami les gobernasen. Así son las cosas, la gente, el pueblo, siempre sufriendo los conflictos y rivalidades de las élites. A veces, el llamado antiimpierialismo puede cegar a los necios de izquierda.

      Eliminar
    2. Leonarda que mierda eres tú, que has hecho para tener esa osadía digna de un estúpido o un ignorante que se informa por la prensa de hablar así de Fidel y de Chavez ¿o te dieron muy duro por el culo los curas en tu colegiatura??

      Eliminar