Trabajadores, estudiantes, militantes
El Capital Internacional se está enfrentando con el Movimiento Internacional de los Trabajadores a nivel mundial. Nuestros prójimos en Egipto, Libia y Túnez últimamente mostraron al mundo como poner de rodillas a los gobiernos y los soberanos. Al desplegarse la lucha, nos están dando una lección minuto a minuto.
El gobierno despótico y la represión tienen muchas formas
En Madison, Wisconsin, el sindicato «The Industrial Workers of the World» (Trabajadores Industriales del Mundo) está activo en una lucha contra el Gobernador Scott Walker, quien sirve a dos multimillonarios —los infames hermanos Koch— y a los intereses patronales en general. Creemos que nada menos que una Huelga General puede acabar con la legislación de Walker y fortalecer al movimiento obrero.
El Gobernador Walker y los legisladores conservadores han hecho aprobar una ley que virtualmente destruirá a todos los sindicatos de empleados públicos, menos los bomberos y la policía municipal y estatal. Además, planean recortar severamente los programas de sanidad y bienestar y reducir los derechos de los inmigrantes.
Antes de que la ley se apruebe, las bases de los sindicatos y sus partidarios ocuparon el Capitolio en masa y se manifestaron afuera, los maestros y maestras fingieron estar enfermos, los estudiantes fueron a la huelga y ocuparon edificios. Éste es un nivel de militancia sostenida que desde hace muchos años no se veía en los EE UU. Además, la Federación de Sindicatos de Madison habló de huelga general y se pronunció contra todos los recortes, poniendo la idea de una huelga general en el debate público. Esta movilización ya duraba semanas cuando los legisladores opositores huyeron del estado, impidiendo que la ley se aprobara.
Sin embargo, a pesar de la efusión de apoyo a los trabajadores públicos de Wisconsin, Walker y sus partidarios encontraron a una artimaña parlamentaria que les permitió superar esta situación de estancamiento. Hay un fuerte impulso para echar a los políticos que apoyaron la ley. Sin embargo, creemos que este curso de acción sólo va a neutralizar la justa ira del pueblo. Con el fin de producir un cambio real, debemos comprometernos a usar la fuerza que tenemos como trabajadores: el poder de dejar de trabajar.
Por tanto, los IWW estamos llamando a una Huelga General como primer paso para combatir a estas medidas de austeridad. A través de la unidad por encima de nuestros colores podemos aplastar a las divisiones que nos debilitan. A través de una huelga general, los obreros y estudiantes pueden maximizar este movimiento.
Debemos mostrar a los obreros —sindicalistas o no—, a los desocupados, y a toda la gente relegada del mundo, que el poder no reside en los pasillos de mármol del Capitolio, ni en las salas de juntas de la patronal. Mediante la unidad y la acción, nuestras mentes y nuestros corazones transitan los senderos del poder y de resistencia.
Hoy y por la lucha que viene, os pedimos vuestra ayuda
● Escribid cartas de apoyo para la militancia y la movilización de las bases.● Organizad manifestaciones de solidaridad. Buscad días de movilización. Recordadnos durante el Primero de Mayo.● Donaciones a nuestro fondo para organizarnos: http://donate.iww.org
Solidaridad
A través de la Solidaridad y la Acción Drecta podemos poner fin a esta legislación y revigorizar a la clase obrera mundial. Nunca vamos olvidar la unidad y el ánimo que nos mostrasteis, y esperamos que nos ayudéis en la batalla que luchamos hoy.
IWW de Madison (18 de marzo de 2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario