jueves, 4 de septiembre de 2014

Más de 300 víctimas del genocidio judío condenan el genocidio palestino perpetrado por Israel

 

23 agosto 2014

Como sobrevivientes y descendientes de sobrevivientes y víctimas judías del genocidio a manos de los nazis, condenamos rotundamente la masacre de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización de la Palestina histórica en curso. Condenamos además a EEUU por proveer los fondos para que Israel lleve a cabo los ataques, y a los Estados occidentales en general por usar su diplomacia para proteger a Israel. Los genocidios comienzan con el silencio del mundo.

Estamos alarmados por la deshumanización extrema y racista en la sociedad israelí hacia los palestinos, la cual ha llegado a grados febriles. En Israel, políticos y analistas en los diarios The Times of Israel y The Jerusalem Post han llamado en forma abierta al genocidio contra palestinos e israelíes de derecha están adoptando insignias neonazis.

Además, estamos indignados y repugnados por el abuso que Elie Wiesel ha hecho de nuestra historia en estas páginas para justificar lo injustificable: el brutal esfuerzo de Israel para destruir Gaza y el asesinato de más de 2.000 palestinos, incluyendo muchos cientos de niños. Nada puede justificar el bombardeo de refugios de la ONU, hogares, hospitales y universidades. Nada puede justificar que se deje a un pueblo sin electricidad ni agua.

Debemos levantar nuestras voces colectivas y usar nuestro poder colectivo para poner fin a todas las formas de racismo, incluyendo el genocidio del pueblo palestino en curso. Hacemos un llamado para un inmediato levantamiento del sitio a Gaza. Hacemos un llamado para un total boicot económico, cultural y académico a Israel. «Nunca más» debe significar ¡NUNCA MÁS PARA NADIE!


Siguen 360 firmas

1 comentario:

  1. Bienvenidas sean esas 360 personas a la multitudinaria y planetaria voz alzada contra la atroz barbarie del Estado israelí. Confío en que, algún día, desaparecidos todos los credos, razas y nacionalidades, el respeto y la fraternidad guíen las relaciones de todos los seres humanos sin excepción.

    Salud!

    ResponderEliminar