jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Es Bashar al-Assad el objetivo principal de la lucha de EEUU contra el Estado Islámico?



EEUU utiliza la lucha contra el Estado Islámico como excusa para poner fin al régimen de Bashar al-Assad en Siria, afirma el presidente del Instituto de Oriente Medio de Rusia, Yevgeny Satanovsky.

El plan de EEUU de realizar ataques aéreos contra los militantes del Estado Islámico es un intento de usar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del 15 de agosto contra Siria como Estado soberano, informa Itar-Tass.

Según el experto, EEUU no oculta el hecho de que utiliza la resolución del Consejo de Seguridad como un pretexto para esconder su verdadero objetivo: acabar con Bashar al-Assad. Según el experto, el «contrato» con Turquía, Qatar y Arabia Saudita para derrocar al presidente sirio sigue en vigor.

«El presidente y el secretario de Estado de EEUU han instado la comunidad internacional a luchar contra el Estado Islámico y, al mismo tiempo, han pedido a sus aliados que apoyen a la oposición siria», continúa Satanovsky. «Es una prueba clara de que la verdadera intención de EEUU es conseguir que la oposición se haga con el poder en Damasco», remata el experto.

«No existe tal oposición siria moderada. Los antiguos miembros del llamado Ejército Sirio Libre se están uniendo a las filas terroristas. Qatar abiertamente apoya y financia el grupo denominado Estado Islámico. Son las políticas estadounidenses las que siguen alimentando el despliegue del terrorismo en Oriente Medio», concluye Satanovsky.

4 comentarios:

  1. Esta claro que ese es el fin de todo lo que está pasando por esos lares, algo escribí yo hace unos días dentro de mi simpleza dialéctica al respecto: http://paywake.blogspot.com.es/2014/08/malos-malos-y-buenos-malos.html

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario de Javier. El fin de este "show bélico", de esta burda estrategia patrocinada por los US, es derrocar a Bashar al-Assad y sustituirle por un gobierno títere. Tres pájaros de un tiro: Rusia más controlada, Irán más aislada e Israel más poderosa e influyente. Solo que Rusia no permanecerá pasiva mientras le estrechan el cerco.

    ResponderEliminar
  3. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140011-putin-alerta-maxima-tropas-este

    ResponderEliminar
  4. No sólo derrocar al gobierno baasista de Siria, también Irán está en el punto de mira. Lo que pasa, es que ante el avance de estos fanáticos religiosos en la región (inicialmente utilizados por los EEUU y que ahora se las han ido de las manos) y tras el abandono de las tropas yanquis de la zona, el gobierno chiíta de Irak se vería obligado a pedir ayuda a otros países. Y ante tal peligro a su hegemonía, Obama decide intervenir antes que los otros.

    ResponderEliminar