lunes, 29 de abril de 2013

Un neonazi apuñala a un joven en Valladolid

Manifestación neonazi del pasado viernes por Valladolid

La agresión se produjo un día después de que se celebrara una manifestación neonazi por las calles de Valladolid


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un conocido neonazi de Valladolid después de que éste asestara 3 puñaladas (dos en el muslo y una en el brazo) a un joven en la zona de Cantarranas.

El detenido, según confirman fuentes policiales, tiene un amplio historial de antecedentes policiales por hechos similares y fue identificado inmediatamente por su propia víctima. Se le conoce por el apodo de «Heineken» y es miembro activo del grupo de extrema derecha que recientemente ha alquilado un local en la calle Peña de Francia, número 13.

El joven agredido, que fue ingresado en el Hospital Clínico Universitario, se encuentra fuera de peligro. Es integrante de un grupo musical de punk-rock Free City, que actuó el pasado 23 de abril en la fiesta de Villalar de los Comuneros.

Fuentes policiales consultadas por últimoCero relacionan directamente esta agresión con la manifestación del grupo nazi Respuesta Estudiantil que se celebró en la tarde del viernes. Tan sólo un día después, en la confluencia de las calles Platerías y Macías Picavea, sobre las 2 de la madrugada, se produjo la agresión.

Las fotos del agresor, el joven neonazi conocido por el apodo «Heineken», al que se ha podido ver en campos de fútbol, corrieron el domingo como la pólvora por todas las redes sociales.

El sindicato CNT ha sido el primero en emitir un comunicado de prensa para condenar esta nueva agresión fascista. Bajo el título 'Tolerancia cero con el fascismo' muestran «total solidaridad con todos aquellos que hacen frente» a este tipo de agresiones. «Es necesaria una respuesta activa contra estos elementos que no tienen cabida en nuestros barrios, en nuestras calles, en nuestras ciudades. Denunciar y señalar a los fascistas es el primer paso para detenerles; hay que salir a la calle, movilizarse y mostrar clara y frontalmente nuestro rechazo, dejando bien claro que no vamos a permitir ni una agresión más», asegura CNT en su comunicado.

Por el momento mañana, día 30 de abril, el grupo «Barrios Contra el Racismo» ha convocado ya una concentración de repulsa a las 20 horas en la Plaza de Santa Clara, el mismo lugar desde el que partió, el pasado viernes, la contramanifestación contra la movilización neonazi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario