domingo, 11 de marzo de 2012

La CNT convoca Huelga General el próximo 29 de Marzo

Contra la Reforma Laboral, los recortes y las agresiones contra la clase trabajadora.

La CNT rechaza cualquier negociación sobre derechos conquistados y exige la derogación de la Reforma Laboral.

El Comité Confederal de la CNT ha acordado convocar huelga general de 24 horas el próximo 29 de marzo, extendiendo la convocatoria ya realizada en Galicia y Euskadi, convocatoria que se formalizará en los próximos días.

CNT rechaza cualquier negociación sobre los derechos conquistados por la clase trabajadora en años de luchas, por ello convoca esta huelga con el objetivo prioritario de que se derogue inmediatamente la reforma laboral aprobada ayer por el Parlamento, a la que considera una agresión frontal contra los derechos y las condiciones de vida de la clase trabajadora, continuando las de medidas tomadas por el anterior gobierno, como la reforma laboral de 2010, la rebaja de salarios en la administración pública o el recorte en las pensiones y en los servicios públicos, que el actual gobierno está profundizando.

CNT exige que se ponga fin a una política económica diseñada para que los trabajadores y trabajadoras paguen la crisis de la banca y de la patronal, que ha conducido a una cifra intolerable de parados y paradas que no deja de crecer y a un empobrecimiento y empeoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora.

CNT convoca también esta huelga contra los recortes, en la jornada previa a unos Presupuestos Generales del Estado en que se concretará un brutal ataque contra los servicios públicos y los derechos sociales.

CNT rechaza el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva alcanzado por CCOO y UGT y la CEOE el pasado mes de febrero, además de las enmiendas presentadas por estos sindicatos al trámite parlamentario de la reforma, rechazándolos como alternativa valida, ya que comparte el espíritu de la reforma y asume la lógica de la patronal y el gobierno, asumiendo que la salida de su crisis debe realizarse mediante cesiones en los derechos de los trabajadores, colocando de partida a la clase trabajadora en una posición de debilidad. La misma lógica ya llevó a estos sindicatos a aceptar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, tras la huelga general del 29S.

Para CNT la huelga del 29 de marzo debe ser solo el inicio de un proceso de movilización creciente y sostenido, que incorpore al conjunto de la clase trabajadora y los sectores más desfavorecidos y afectados por la crisis capitalista, hasta poner freno a la dinámica de agresión constante a nuestros derechos, poniendo las bases para la recuperación y conquista de nuevos derechos sociales en el marco de una profunda transformación social.

Todos estos motivos han llevado a la CNT a realizar una convocatoria propia para el 29 de marzo. Con esta convocatoria CNT quiere dar cobertura a todos los que apuestan por una confrontación real y continuada, que devuelva las agresiones contra la clase trabajadora con el mismo grado de contundencia con el que las estamos recibiendo, junto a todas aquellas organizaciones obreras que compartan estos objetivos y rechacen la política de pacto y paz social.

Para CNT el rechazo frontal con la política y el modelo sindical de las burocracias de CCOO y UGT y su descrédito en amplios sectores de los trabajadores no deben convertirse en excusas contra la movilización y la lucha sino en acicates para reforzarla desde otra forma de hacer sindicalismo desde la acción directa, la autonomía, y el apoyo mutuo. Ante agresiones de la magnitud de las que estamos sufriendo, la unidad de los trabajadores es fundamental, unidad que se tiene que manifestar desde la base, desde las asambleas en los centros de trabajo y en los barrios, en las movilizaciones y en los piquetes hasta hacer de la movilización contra los responsables y beneficiarios de esta situación: la patronaEnlacel, la banca y el gobierno, una dinámica imparable que levante una barrera contra las tentaciones de convertir los derechos de todos en moneda de cambio de nadie.

Es hora de que todos, trabajadores y trabajadoras, en paro o en activo, jubilados, sumergidas, estudiantes o precarios digamos basta, tomemos la calle para no abandonarla, hasta hacer valer nuestra fuerza y nuestras reivindicaciones.

El 29 Marzo todos a la calle, todas a la huelga.


8 comentarios:

  1. Me han dicho, que esta juerga general esta auspiciada por la patronal y el gobierno, con ayuda de sus aliados ugt y ccoo, para hacerse sonar en europa y poder seguir sacando tajada de las arcas comunitarias para continuar engordando los bolsillos de nuestros políticos banqueros..............Me han dicho, que los servicios mínimos serán máximos................. ¿Que intenciones tienen las CENETES ante tal dilema?.

    ResponderEliminar
  2. Y quien te ha dicho eso?
    El día 29M se han visto obligado a acatarlo ccoo y ugt porque se les han adelantado los sindicatos vascos y gallegos junto con CNT entre otros. De hecho en un documento interno suyo se cagan en este echo y que se les pueda escapar la calle de su control. Además ahora están con lo que quieren negociar, que les pongan una mesa y tienen que sacar las bases algunos días...
    Por otro lado esta que la gente esta muy cabreada y o se deroga la reforma o por mucho que al final negocien esos la gente va seguir echando humo, y es ahí donde la CNT debe saber bien trabajar para mostrar como alternativa la necesidad de organizarnos en los puestos de trabajo y fuera de ellos, desde la confrontación-presión directa en la secciones sindicales y las asociaciones en los barrios...
    Además la huelga tiene su motivación, en cuanto si sale exitosa será un empuje moral y un acicate a seguir la lucha.
    G. La Iconoclasta

    ResponderEliminar
  3. También hay que tener presente que el ambiente social va cambiando según se actúa en los acontecimientos, existe un ambiente de agravio constante ante las necesidades que la gente a asumido como vitales hoy en día, eso genera un malestar que estamos viendo a nuestro alrededor. Además las manifestaciones, cargas policiales y muestras solidarias desde que empezó el 15M han empezado a fraguar un sentimiento colectivo heterogéneo de lucha. Si a todo esto le damos un empuje y presionamos para que la gente se sume a esta huelga (paro de 24 horas), que la haga propia con el simple deseo de derogar la reforma laboral, y conseguimos entre todos que sea un éxito, será el encender un incendio social, pues irá a más y eso cuanto lo deseamos!
    G. La Iconoclasta

    ResponderEliminar
  4. Lo único que yo tengo presente es la bajeza a la que ha caído la clase trabajadora por su dejadez... Yo te animo a seguir con tu lucha...que yo no me arrepiento de nada de mi pasado.......Pero dentro de 40 años me dices como te fue.......Porque para mí el mayor traidor que he tenido ha sido el obrero........ Quien quera peces, que se moje el culo...............

    Mis saludos al libertario. A las cntes, que aúnen criterios.

    ResponderEliminar
  5. Es lógico que con el paso de los años, y tras varias experiencias positivas y también, en especial, las negativas, nos hagamos más escépticos. Y lleguemos hasta a cuestionarnos cosas que defendíamos en la juventud (consecuencia de nuestra inexperiencia).

    Es verdad que la clase trabajadora, ha perdido mucho su ímpetu revolucionario. Es más, la mayor parte se afilia a las centrales sindicales mayoritarias, porque esperan de ellas que les solucionen los problemas, como si fuesen unas aseguradoras. Cuando estos centenares, miles y millones de trabajadores han olvidado que «la emancipación de los trabajadores ha de ser obra de los mismos trabajadores». ¡Es una pena, pero es verdad! ¡Lástima!

    Pero quedarse quietos en casa, con los brazos cruzados y a la espera de mejores tiempos. Pues..., tampoco es la solución, considero también yo.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre e dicho, que para sentirse útil en la vida, algo útil tienes que hacer...... Y estar con los brazos cruzados y a la espera del mana...solo lo hacen los inútiles obreros............

    ResponderEliminar
  7. Solo espero que mañana, las CNTes muestren algo de espíritu de lucha. Que ya sabemos que ugt y ccoo se montaran sus desfiles verbeneros, con chuflainas,tamborcicos y estandartes...Que más que una manifestación parecerá un desfile hitleriano............... No confío mucho en mañana...pero en esta familia, mañana nos solidizaremos con la miserable clase trabajadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana a los estómagos agradecidos de CCOO y UGT les van a pitar los oídos.

      Eliminar