viernes, 11 de enero de 2013

¡Vuelve 'Amor y Rabia' (la revista)!

«No regresamos, porque nunca nos fuimos», como bien nos dicen los compañeros que han vuelto a retomar la idea de Amor y Rabia. Fue una publicación libertaria que se movió por Valladolid, entre finales del año 1995 hasta el verano del 2003, sacaron unos 65 monográficos de los más diversos asuntos (ya en este blog hemos puesto algo de ellos), y como bien nos dicen:

«Hubo de todo, pero la gran mayoría se caracterizaban por intentar abordar realidades con una profundidad que es difícil encontrar en el ámbito libertario donde las publicaciones en papel y los blogs, salvo honrosas excepciones, sólo incluyen artículos de opinión, valoraciones o análisis relativamente escuetos.»

Y uno de sus componentes fue quien creó este blog, pero lo dejó. Y ahora retoma su primera experiencia propagandista. 

¡Qué te salga bien, compañero! 

Os habéis hecho esperar, pero ya habéis empezado.



Y han comenzado con el asunto de las guerras de la ex-Yugoslavia y las mentiras mediáticas que se dijeron en su momento:
LAS MENTIRAS DE LA GUERRA DE YUGOSLAVIA

Cuando buena parte de la izquierda (y también cierta parte del Movimiento Libertario) de estas latitudes defendía a los integristas musulmanes bosnios y a los mafiosos del Ejército de Liberación de Kosovo muy oportunamente disfrazados de luchadores por la libertad por obra y gracia de nuestros mass media, Amor y Rabia ya denunció esta situación con dos números de nuestra publicación periódica... Nos llovieron los insultos y las difamaciones tendentes a que practicáramos la autocensura... Pero no nos callamos y al final el tiempo nos dio la razón. Por suerte no estábamos del todo solos: el periodista Michel Collon sacó un par de documentadísimos libros sobre el tema que también molestaron a la pseudoizquierda imbuida de mentiras mediáticas. Algunos miembros de Amor y Rabia pudimos hablar con él en la presentación de uno de esos libros y darle un ejemplar de uno de los números de nuestra revista (el nº 59, «El sistema de los media») inspirado por su obra ¡Ojo con los media! Eso fue meses antes de que le detectaran un cáncer renal por haber estado en Kosovo en contacto con los residuos radiactivos dejados por las bombas «humanitarias» de la OTAN...
Seguir leyendo por AQUÍ.

1 comentario: