viernes, 17 de febrero de 2012

El 19 de Febrero de 2012... ¡Todos a la calle!



... Por un monumental conjunto de errores sociopolíticos hemos llegado a una situación en que la derecha, esa la Santa Alianza entre la Banca, la Iglesia Católica y las clases verdaderamente acomodadas han perdido el miedo a la mayoría del Pueblo. Esa mayoría compuesta, por definición, por la clase trabajadora (parada, precarizada o jubilada). Una mayoría a la que se ha convencido de que formaba parte de la «clase media» para que olvidase sus orígenes y su doliente e hipotecada realidad de obreros-propietarios de pisitos sobrevalorados.

Esta sociedad que se ha despreocupado del ejercicio de la acción política, abandonándola en las manos de unos profesionales del Cargo Público bastante poco escrupulosos, asiste ahora a su propia destrucción. Un filósofo de la política y de la economía dijo hace mucho tiempo que «Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla»...

2 comentarios:

  1. La paz social ha muerto. Esto es una declaración de guerra, la guerra o lucha de clases. Deberiamos iniciar una campaña continua de desobediencia civil en el entorno laboral, incluso los parados. A todo abuso por parte de los empresarios, su respuesta inmediata. Y los que estamos en el paro ocupar las oficinas del INEM o en las entrevistas de trabajo que podamos tener, poner bien las cosas claras a los futuros o posibles jefes, ¡no nos van a mangonear tan fácilmente! (sino pagaremos más tarde las consecuencias). ¡Esto es una guerra, no somos siervos ni esclavos!

    ResponderEliminar
  2. Los muy malnacidos de la patronal siguen apretando más, ahora exigen que los parados que estén cobrando el subsidio de desempleo y se nieguen a aceptar cualquier trabajo, sea donde sea, hasta Laponia, se les retire. Han vuelto ha imponer la pena a trabajos forzados. Creía que la esclavitud y la servidumbre fueron abolidas. ¡¡Es la guerra!! ¡¡Muerte a los explotadores!!

    ResponderEliminar