viernes, 11 de noviembre de 2011

Texto de la CNT de Toledo y el Ateneo Genaro Seguido a favor de la abstención activa




Otra vez nos llaman a votar. Mientras el paro, la pobreza y la miseria asolan al mundo como una pandemia, todos los partidos, grandes y pequeños, ponen en marcha su campaña para vendernos la fórmula mágica que nos solucionará la vida al módico precio de un voto.


Miles de promesas electorales embaucadoras intentarán abrirnos el apetito hacia ese nuevo paraíso terrenal que llevan prometiéndonos desde 1975 y que cada día se parece más a un auténtico infierno. Nos dirán que echar un voto a una urna y callar es la máxima expresión de nuestra libertad. Y luego a volver a nuestros hogares lapidados de hipotecas que no podemos pagar, a saludar a nuestra familia, a nuestras deudas, a seguir arrastrando la cadena perpetua al desempleo, la inestabilidad laboral, o, con suerte, un trabajo con un miserable salario.

No nos engañemos. Las grandes decisiones políticas que nos afectan, las deciden grandes multinacionales, bancos y grupos de poder que manejan en mundo (FMI, Banco Mundial, Comisión Trilateral, etc), poniendo y quitando gobiernos según sus intereses. A los ciudadanos solo nos dejan el “derecho” a elegir la mascara con la que estos grupos de poder nos gobernaran durante 4 años, sin que en ningún momento vean en peligro sus poderes y privilegios. No te engañes, no vives en una democracia sino en una dictadura empresarial capitalista. Las últimas noticias relacionadas con Grecia, Italia e incluso España, demuestran que toda la ola de recortes sociales y ataques a los/as trabajadores/as, han sido ordenadas por estos grupos.

Por todo ello votar el 20 de Noviembre significa votar sí a que todo siga igual, sí a dejar nuestras vidas en manos de otras personas, sí a la pasividad, sí a la fe en este sistema, sí, en definitiva, a la falta de libertad real porque nos creemos que somos tan incapaces de decidir el rumbo de nuestras propias vidas que preferimos dejarla en otras manos, aún a costa de que nos pisoteen, nos roben, nos manipulen o nos maten de hambre.

No somos engranajes inútiles. Podemos gestionar nuestras propias vidas y decidir sobre ellas. Existe otra forma de cambiar las cosas, otra forma que realmente nos implica con nuestras preocupaciones, deseos e inquietudes. Es de esta alternativa de la que queremos hablarte, y esta alternativa es la ABSTENCIÓN ACTIVA.

Nosotros y nosotras defendemos la única vía posible en estos casos: la Abstención Activa, es decir, la abstención por convencimiento propio. Un convencimiento que deriva directamente del rechazo a la llamada “legalidad democrática”. No queremos legitimar este sistema inhumano que nos está robando la vida y por ello denunciamos los mecanismos de representación que el Estado y el Capital establecen para generar la falsa ilusión de que vivimos en una sociedad democrática. Denunciamos el parlamentarismo como un pilar básico de este sistema capitalista y por ello nos abstenemos activamente en todos los procesos electorales que supongan una delegación del poder político de los trabajadores y trabajadoras. No votamos ni en las elecciones políticas ni en las sindicales, porque no queremos que ningún político o liberado hable por nosotros y nosotras. No queremos perder nuestra voz. Creemos en la autogestión y entendemos que ésta también es posible a nivel político. Nosotras y nosotros optamos por una forma de organizarnos donde seamos nosotros/as quienes, de igual a igual, participemos de forma activa y consciente en la toma de decisiones, y sabemos que esto la democracia parlamentaria nunca nos lo podrá ofrecer.

No dejes que te confundan. El problema no es el bipartidismo, sino el sistema parlamentario en si mismo. Los grandes partidos sólo hacen lo que los pequeños aún no pueden hacer.

No te preguntes qué vas a hacer el 20 de Noviembre. Pregúntate qué vas a hacer durante cada día los próximos cuatro años.

¡Que no, que no, que no nos representan! Ni los grandes ni los minoritarios ni la farsa del voto en blanco.

Organízate asambleariamente.

Organízate en la CNT-AIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario