La Unión Internacional de Sabios Musulmanes (UISM, órgano de los Hermanos Musulmanes) envió a los dirigentes de los países musulmanes –el 1 de marzo de 2013– una carta instándolos a someter en adelante a su evaluación religiosa la firma de cualquier tratado.
La Hermandad Musulmana se ha fijado como prioridad oponerse al proyecto actualmente en discusión en la ONU de Convención Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La carta, firmada por el jeque Yusuf Al Qaradawi (presidente de la UISM y jefe espiritual de la cadena de televisión Alo-Yazira) y el jeque Ali Qaradaghi (secretario general de la UISM), precisa que la Hermandad Musulmana comparte el objetivo de la eliminación de la violencia pero que rechaza ciertos artículos que no se ajustan a la charia.
Con el respaldo del Reino Unido y Qatar, la Hermandad Musulmana ejerce actualmente el poder en Gaza, Egipto, Libia, Túnez y, parcialmente, en Marruecos. También es mayoritaria en el seno de la Coalición Nacional Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario