«La propiedad es un robo»
P.J. PROUDHON
Si bien hace unos años la gente nos tachaba de utópicos al reclamar la colectivización de la propiedad podemos decir que el presente nos ha dado la razón.
La vivienda no puede ser un bien con el que se especule sino que es un derecho básico e inalienable ya que ha sido el mismo pueblo quién la ha producido. Es irónico que hoy día muchos de esos trabajadores de la construcción que levantaron los edificios sean desalojados mientras las viviendas permanecen vacías hasta que vuelvan a ser rentables.
Resulta evidente que este sistema es impracticable ya que encontramos casos de personas mayores que después de trabajar toda su vida son echadas a la calle. Su sistema de bienestar ha acabado con un 30% de españoles en el paro mientras el resto tiene que trabajar en condiciones de semiesclavitud y miedo.
¿A qué se debe esto? A que su sistema funciona pero sólo para mantener a unos cuantos parásitos privilegiados. Cuando nos vendían el sistema de bienestar nos estaban vendiendo SU sistema de bienestar que aceptamos firmando hipotecas de 30 años
Pero los/as anarquistas a parte de analizar la situación, que ya sabemos que lo provoca y quién lo provoca, pensamos que es tiempo de pasar a la acción. ¿Qué proponemos?
En primer lugar la solidaridad y el apoyo mutuo para quien está en situación de ser desalojado, ya que se ha demostrado que es útil. Cuanta más presión hagamos más cosas conseguiremos.
El miedo nos está frenando pero si no hacemos nada entonces si que estamos perdidos ya que ellos han empezado su guerra social de desalojos, recortes, despidos,suicidios (inducidos). Es el momento de contraatacar y recuperar nuestras vidas. A nosotros nos pertenece el mundo que hemos trabajado, ya está bien de especular con él.
No basta con mendigar migajas (pedir la dación en pago) hay que exigir lo que nos pertenece. La ocupación es y será siempre una alternativa válida propuesta por el movimiento anarquista como forma de combatir la propiedad privada y sus abusos. La dación en pago es pedir que no se aplique lo absurdo, que no tengamos que pagar por una casa que no habitamos, pero además existe gente que es desalojada de casas en alquiler y para los cuales, la dación nada supone. De nuevo perdamos el miedo, si tememos ocupar una vivienda, más miedo debería darnos dejar a los nuestros en la calle.
Tenemos la oportunidad de pelear por nuestro futuro, no te quedes quieto esperando que se solucione solo.
¡Organízate y lucha!
FL-Granada
(15/03/2013)
(15/03/2013)
La propiedad es un robo Y UN CRIMEN. Nadie debe ser desalojado del espacio que habita, pero nadie debería prestarse al juego de la propiedad y menos aún hipotecar su vida por la posesión, sea de una casa, de un terreno o de cualquier otra cosa. Como bien señala Raoul Vaneigem, "si cada cual se apropia de los bienes como si fueran su propiedad privada, la mercancía reaparece y el sistema se renueva."
ResponderEliminar¡Muerte al capitalismo!