lunes, 28 de enero de 2019

EL AULLIDO, Nº 2 - julio 1994

En el año 1988 salió la Ley de Objeción de Conciencia, en la que aquellos jóvenes que no querían hacer el servicio militar pasaban a hacer un servicio civil llamado Prestación Social Sustitutoria (la PSS), por lo cual estaban obligados a dar motivos en su declaración de objetor de conciencia. Los que se negaron a hacer la 'mili' antes de ella fueron amnistiados y los que se negaron después fueron procesados, juzgados y condenados por la autoridad. La campaña de Insumisión, que mostraba la negativa a hacer la mili como la PSS, empezó a acarrear sus primeras víctimas al año siguiente.

Tras la presentación de los primeros insumisos a nivel estatal y su encarcelamiento, el MOC de Valladolid decidió hacer una acto reivindicativo de protesta en los mismos Juzgados Militares de la ciudad. Una veintena de antimilitaristas ocuparon en la mañana, por un corto espacio de tiempo, de un sábado de noviembre del año 1989 las dependencias de tales juzgados hasta su desalojo por parte de policías nacionales. Estos retuvieron e identificaron solo a dos manifestantes en el interior del edificio (uno de ellos fue capturado en la puerta y reintroducido), los cuales fueron llamados a declarar en ese mismo juzgado semanas después. Con ellos se autoinculparon otros 22 antimilitaristas (de los cuales solo participaron en el evento la mitad).

Llamaron a declarar al resto, y los 24 todos fueron procesados por lo militar y puestos en libertad provisional. Años después, en septiembre de 1994, se impuso la fecha de la vista oral, y he aquí que este panfletillo sacó un número sobre el asunto.

Y ahora os reeditamos este segundo número, al que añadimos un breve texto del antimilitarista y desobediente inmortal que fuese el escritor ruso Tolstoi.

Para descargarlo en PDF tenéis este enlace:

 EL AULLIDO 02
 https://mega.nz/#!GshHnK6Q!EBWAnKZiLXstudoLOG15VZYjpiVUfPczEokAKQ__ZxQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario