martes, 31 de julio de 2012

La oposición siria desde su interior

Por KONSTANTIN GARIBOV

Cada vez que algún funcionario del régimen sirio se pasa al bando opuesto, el caso se convierte en noticia de primera plana para los medios occidentales. Pero si alguien huye en dirección contraria, el episodio queda al margen de la cobertura informativa.

La Voz de Rusia dispone de una entrevista exclusiva concedida por el excombatiente del opositor del Ejército Libre Sirio (ELS), Yusef Naami, al pasarse, hace poco, al bando del gobierno.

Yusef Naami tiene veintisiete años. Combatió contra las autoridades legítimas en Hama, donde el Ejército Libre Sirio se siente totalmente a sus anchas. Dice que se unió a la oposición intransigente por inocencia:

—Entre los muchachos de mi barrio era conocido un tal jeque Ayman al Jalid que conversaba con nosotros y nos decía que debíamos trabajar para el bien de la Patria, en aras de la fe, y que teníamos asignada una importante misión. Supuestamente, teníamos que luchar contra los pecadores que estaban en el poder, y cosas por el estilo. Ahora entiendo que se trataba de un puro lavado de cerebro. A raíz de estas pláticas, se nos ocurrió que teníamos que mostrar de alguna manera nuestro descontento, participar en los mítines, decirle a todo el mundo que no necesitábamos un poder así y que había que salvar al país. Así pensábamos y éramos sinceros en nuestra convicción.

Pasó cierto tiempo antes de que Yusef Naami y sus amigos recibieran armas. En un principio, no hacían más que participar en los mítines. Se les dijo que, si lo hacían, se les entregarían fusiles para combatir contra las unidades del gobierno. Supuestamente, las fuerzas de seguridad tenían la autorización del régimen para matar a ciudadanos sencillos y había que pagarles con la misma moneda. La propaganda ideológica duró más de una semana. Los tutores trataron de convencer a los jóvenes de que era indispensable combatir al régimen. El que más insistía en ello era el mismo jaque Ayman. Aparte de la recompensa moral, se les prometió dinero.

A través del jeque Ayman conocieron a un hombre que se comprometió a pagarles dos mil liras, o sea un poco más de treinta dólares, a cada uno por participar en un mitin. En realidad, pagó apenas unas quinientas liras, o sea ocho dólares. En algunos casos no pagó nada, diciendo que pagaría más tarde. Eso no les gustaba a los jóvenes y, entonces, los compraron por segunda vez, diciendo que recibirían dinero real, y en cantidades mucho mayores, si comenzaban a disparar contra militares y policías. Los enviaron a un campo de entrenamiento. Al terminar el curso, participaron en combates contra el ejército y secuestros de civiles, presuntos colaboradores del régimen. Tuvieron que matar. La muerte de una persona costaba diez mil liras, o sea unos ciento sesenta dólares. Pero en realidad se les pagó una décima parte de este monto y en los más de los casos, nada en absoluto. ¿Por qué Yusef Naami decidió romper con su pasado de combatiente de la oposición?

—En una acción, los soldados del régimen capturaron a un amigo mío. Tenía mi número de teléfono grabado en su celular. Pocos días después me llamó un hombre, no me acuerdo su nombre, y me dijo que él era de la Unión de Juventudes Sirias y que quiería hablar conmigo. Me decía: ¿Por qué hacen esto ustedes que son tan jóvenes y les toca construir el futuro de este país? Y así sucesivamente. Varias veces le corté la llamada. Pero insistieron en llamarme hablando con paciencia y respeto. Una vez hablamos y acordamos vernos cerca de Hama. Fui sólo, porque temía que alguien se enterara. Allí encontré a varios muchachos de la Unión de Juventudes Sirias y a su presidente Mohamed al Deri. Conversamos largo rato, haciéndonos un montón de preguntas, intercambiando opiniones. Finalmente, perdí las ganas de combatir por la oposición. Volví a Hama, hablé con mis compañeros. Acordamos huir juntos y rendirnos al gobierno. Hicimos los preparativos necesarios y nos fugamos.

Esta vez los jóvenes no se vieron engañados. Entregaron sus armas y el propio Mohamed al Deri intercedió para que los perdonaran y no llevaran a juicio. Actuó como garante de su seguridad. Los jóvenes confiaron en que iban a ser perdonados en caso de arrepentirse y rendir voluntariamente las armas, tal y como había prometido el presidente Bashar al Asad. Veinticuatro horas después de la rendición los tacharon de las listas negras de enemigos del gobierno.

Yusef Naami confiesa que se siente como si volviera a nacer. Está pasando un tratamiento médico contra la drogadicción. Comenzó a consumir estupefacientes en las filas de la oposición intransigente. Tiene empleo que le fue concedido por las autoridades locales, lo que era parte del trato. Trabaja para una compañía proveedora de agua. La firma en el trato con el suministro de agua. Varios de sus compañeros también tienen empleos decentes. Yusef Naami reconoce que estaba profundamente equivocado.

lunes, 30 de julio de 2012

¿Quién está detrás de la matanza de Houla en Siria?

El pasado 25 de mayo los mass media nos sobrecogían con la noticia de una masacre supuestamente perpetrada por el ejército sirio en la localidad de Houla, no muy lejos de la problemática ciudad de Homs. La noticia, sin embargo, como el consumidor de noticias perspicaz pudo sospechar, era parte de la campaña de linchamiento mediático que los medios occidentales están llevando a cabo para justificar una futura intervención de la OTAN en Siria.


Una foto que no se corresponde con la realidad

De hecho, a las pocas horas de que las grandes agencias de prensa occidentales hicieran circular la noticia, ya había un desmentido: la foto que se estaba usando para ilustrar la terrible matanza (puesta en circulación por la BBC) no fue tomada en Houla, Siria, en 2012, sino en Irak en 2003. Al publicar la foto la BBC se inventó que la foto había sido enviada a la emisora británica por un activista sirio desconocido. La BBC reconoció que era imposible verificar su autenticidad, aún así publicitó la imagen sin ningún reparo. El caso es que al poco tiempo de la difusión de la foto el fotógrafo italiano Marco di Lauro se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que era una foto que él mismo tomó el 27 de marzo de 2007 durante la guerra de Irak y en la que se ve a un niño que salta entre decenas de cadáveres de víctimas de las bombas humanitarias de EE UU y sus aliados, cadáveres que aparecen cubiertos por bolsas blancas [1].

Foto de Marco di Lauro de Irak en marzo del año 2003.

Victimas... ¿de bombardeos?


Tras el lapsus de la BBC, de cuyo desmentido los grandes medios apenas se hicieron eco, los profesionales de la información nos mostraron unas fotos espantosas de víctimas, esta vez sí, de la localidad siria de Houla, la mayoría de ellos niños. Según nuestros mass media los cadáveres se correspondían con víctimas del ejército de Bashar Al Asad, que no tuvo escrúpulos morales en matar niños que, según nuestros periodistas, eran «opositores que estaban manifestándose» en Houla contra la arbitrariedad del gobierno (?).

Sin embargo, al ver las terribles fotos, a un observador perspicaz no se le pueden escapar ciertos detalles que contradicen la versión oficial. Para empezar, los cuerpos de los niños no están mutilados, algo típico de los muertos en un bombardeo. Por otra parte, los cadáveres no presentan heridas por los impactos de la metralla típica de los ataques con bombas, sino que mayormente presentan una única herida mortal. Finalmente, los cuerpos no están cubiertos del polvo que se levanta por el derrumbamiento de elementos arquitectónicos y por el impacto de las bombas contra el suelo. Todas estas características sí se pueden ver, en cambio, en las víctimas del atentado con bomba ocurrido en Damasco el pasado 10 de mayo y que se atribuyó el grupo yihadista Al-Nusra. En esa ocasión los cadáveres quedaron tan deformados y cubiertos de polvo que apenas parecían seres humanos.

Y para complicar más las cosas, al poco tiempo apareció en los medios informativos de Internet la noticia de que los fallecidos en la masacre eran, en realidad, gente que apoyaba al gobierno de Al Asad [2]. Entonces ¿qué pasó realmente en Houla?

Los verdaderos sucesos de Houla


Según el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), periódico conservador y occidental y por tanto nada sospechoso de ser pro Al Asad, la masacre de Houla fue en realidad cometida por grupos sunitas opositores al gobierno. Según un artículo del FAZ publicado el pasado 7 de junio [3] las víctimas eran miembros de las minorías chií y alauí (a esta última pertenece el propio Al Asad) que constituían en torno al 10% de la población de Houla frente a la mayoría suní (escenario perfecto, por tanto, para poner en práctica la política de «divide y vencerás» que la OTAN patrocina). Según el artículo, la matanza se produjo tras el ataque de milicias sunitas a tres retenes del ejército en las afueras de Houla, destinados a proteger a la minoría alauí. Durante los 90 minutos que duró el combate (el tiempo que tardaron en llegar refuerzos del ejército gubernamental) los milicianos sunitas pudieron perpetrar una masacre entre familias que pertenecían a estas minorías religiosas con disparos a quemarropa o degollándolos. Así, varias decenas de miembros de una misma familia alauí, los Shomaliya, fueron asesinados, al igual que la familia de un miembro suní del parlamento, considerado por los yihadistas como un «colaboracionista». Finalmente, los yihadistas solo tuvieron que filmar a sus víctimas y presentarlos como víctimas suníes de la violencia del gobierno sirio. Del resto del trabajo sucio se encargaron nuestros medios.

La mentira como arma de guerra

Ni se trata de un hecho aislado, ni de un comportamiento nuevo en las actuales formas de conquista. La estrategia militar de la Alianza Atlántica en todas las operaciones de los últimos años ha llevado aparejada mentiras como esta para justificar eficazmente ante la opinión pública la destrucción del país intervenido, facilitando así su control. Un vistazo rápido a las maniobras en Bosnia, Kosovo, Irak, Afganistán o más recientemente Libia nos hará recordar el falso campo de concentración de Trnopolje, la representación de una matanza en Raçak, las incubadoras desconectadas o la escenificación en Qatar de la toma del corazón de Trípoli antes de que se hubiera producido.

Y ante la mentira como justificación de la violencia no podemos permanecer en silencio como no lo hicimos durante la segunda ocupación de Irak. Hoy igual que ayer: No a la guerra.



domingo, 29 de julio de 2012

A políticos y «sindicatos»... ¡¡ Ni un euro !!


Partido Popular y Partido Socialista se repartieron en el primer semestre del año 2012 cerca de 25 millones de euros en subvenciones para gastos de funcionamiento ordinario, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), que detalla las ayudas que recibieron todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados.

Días después de que el Consejo de Ministros haya dado luz verde al mayor recorte de la historia de la Democracia, subida de impuestos incluida, el BOE difundió las subvenciones públicas que han percibido los principales partidos durante el segundo trimestre de 2012 para hacer frente a sus gastos ordinarios de funcionamiento según sus resultados electorales. Sumada esta cantidad a las ayudas que ya percibieron los partidos en el primer trimestre de este año, el total supone que, por ejemplo, el PP, con 186 diputados en la Cámara Baja, haya obtenido del Estado 15.355.090 euros solo en estos primeros meses del año. Una cantidad que se duplicará de aquí a diciembre.

El PSOE que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, que debido a la drástica reducción de subvenciones y a la pérdida de poder territorial en las últimas elecciones municipales, autonómicas y generales se ha visto obligado a presentar un ERE para un tercio de su plantilla, ha recibido casi la mitad de lo ingresado por el PP: 8.761.208 euros.

Los socialistas, sin embargo, reciben más ayudas del Estado a través del Partido Socialista de Cataluña (PSC), que figura como formación diferenciada a la hora de lograr las subvenciones concedidas por el Ministerio del Interior y que ha sumado, hasta junio de 2012, otro millón de euros (1.311.468 euros). Parecido caso le ocurre al PP en Aragón, donde concurrió a las elecciones junto al Partido Aragonés (PAR) y donde recibe otro medio millón de euros (428.987 euros).

A los dos grandes partidos les sigue, por orden de votos y de subvenciones, Izquierda Unida, con un millón y medio de euros (1.477.960 euros) más otros 30.668 en Aragón, donde concurrió a las elecciones junto con la Chunta Aragonesista. Convergencia Democrática de Cataluña, por su parte, ha recibido en este primer semestre 1.096.708 euros.

El partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha ingresado, por este concepto, 1.237.774 euros, mientras que la izquierda abertzale ha logrado, a través de la coalición Amaiur, un total de 535.886. Les siguen el Partido Nacionalista Vasco, con 463.498 euros; Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), 337.092 euros; Iniciativa Per Cataluña-Verds (ICV), 358.996 euros; el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), 236.748 euros y Coalición Canaria, 198.782 euros. Otra formación minoritaria como Unión del Pueblo Navarro han obtenido, por su parte, 182.362 euros; mientras que Compromís y Geroa Bai han recibido 149.848 y 71.474 euros, respectivamente.

sábado, 28 de julio de 2012

Mensaje recibido...

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO
DE MADRID INFORMAN A LA CIUDADANÍA


SABÍAS QUE...


PRIMEROS BROTES VERDES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID:



La Alcaldesa Botella empieza a crear empleo... Contrata a la hermana de Esperanza Aguirre como Asesora de Prensa en el Distrito de Hortaleza.

SUELDO: 46.625 EUROS.


¿A QUE NO SABES CUÁNTO CUESTA EL ALQUILER DEL EDIFICIO DÓNDE VAS A PAGAR LAS MULTAS?


El Ayuntamiento se gasta en el alquiler del edificio de la C/ Albarracín... 16.550.225 euros (o lo que es lo mismo 2.752 millones de pesetas).

Por cierto, ¿a que no sabes de quién es ese edificio?.... ¡BINGO!: es del marido de Esperanza Aguirre.

Mientras tanto la Plaza de la Villa y la Casa de la Panadería .............¡TACHÁN!: VACÍAS.

domingo, 22 de julio de 2012

Miles de personas arropan a los parados a su llegada a Madrid

Han venido caminando desde varias regiones del país con el objetivo de hacer visible el drama del desempleo

PÚBLICO

Las marchas de parados han llegado hoy a Madrid tras casi un mes de caminata desde diferentes puntos del país, donde miles de personas han acudido a arroparlos en una manifestación que se ha dirigido desde el Paseo del Prado hasta la Puerta del Sol. Allí han sido recibidos con aplausos.

Entre gritos como «Nos hunden el país» o «A la guillotina, el chorizo está mejor», los congregados han pedido la dimisión del presidente Mariano Rajoy o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. En la Puerta del Sol se celebra ahora una «asamblea de desempleados».

A lo largo del día, las marchas han ido llegando a la ciudad desde ciudades como Barcelona, Córdoba, Zaragoza o el Bajo Aragón. Esta tarde han marchado desde el Ministerio de Empleo hasta el centro de la capital, donde se han unido a los llegados de otras partes de España para protestar contra el paro y la precariedad laboral.

Después de concentrarse delante de la sede ministerial, donde gritaron a favor de la unión del pueblo, los manifestantes comenzaron a avanzar por un carril de la calzada lateral del Paseo de la Castellana. La protesta arreciaba, al grito de «ladrones», cuando los manifestantes pasaban delante de oficinas de entidades financieras.

Los desempleados corearon además otros eslóganes ya emblemáticos, como «De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste», «El próximo parado, que sea un diputado», «La próxima parada, que sea Andrea Fabra» o «Esto es esperanza, no la presidenta». A la altura del Banco de España gritaron «Culpables, culpables» y «Tenemos solución: los banqueros a prisión».

«Tenemos la solución: banqueros a prisión»

A la hora de comer, los parados han hecho un alto frente al Museo del Prado, donde han celebrado una comida popular a la espera de iniciar el tramo final de su protesta hasta la Puerta del Sol.

Por su parte, los parados procedentes de Galicia y Asturias, que han entrado por la carretera de La Coruña, han sido recibidos por el 15-M en el Parque del Oeste, después de pasar por delante del Palacio de la Moncloa. Esta marcha ha ido encabezada por una pancarta con el lema «Estamos hartos de que nos jodan la vida». Los desempleados han llegado a Madrid también a pie desde Andalucía, la Comunidad Valenciana y otras partes del país, aunque algunos se han desplazado en vehículos.

Ya juntas frente al Museo del Prado, las marchas han podido disfrutar del recibimiento organizado por el 15-M, que ha incluido un concierto de la Orquesta Solfónica, que ha interpretado temas como Los cuatro muleros —poema de Federico García Lorca—, L'estaca, del cantautor Lluis Llach, una pieza de la opera Nabucco de Giuseppe Verdi y un tema del musical Los Miserables.


(21-julio-2012)

viernes, 20 de julio de 2012

La marcha de desempleados llega a Madrid

«POR UN CAMBIO EN LA GESTIÓN POLÍTICO-ADMINISTRATIVA, ECONÓMICA Y SOCIAL»

Las marchas por el empleo llegan a Madrid desde dos rutas después de un mes de camino. Tras una comida popular de recibimiento llaman a una reunión de desempleados en la Puerta del Sol.

DIAGONAL PERIÓDICO


La marcha Noroeste a su paso por Valladolid.

Dos marchas de desempleados confluirán mañana sábado en el centro de Madrid para exigir «un verdadero cambio en la gestión político-administrativa, económica y social del país». La marcha llegará a la capital apenas dos días despues de una jornada masiva de protestas contra los recortes que se ha saldado con 15 personas detenidas y 39 heridas, y sólo 11 días después del masivo recibimiento a la marcha negra de las comarcas mineras.

Como ocurriera con las marchas indignadas que se juntaron el verano pasado en la Puerta del Sol madrileña, las marchas de parados llegan caminando sin otro apoyo logístico que el construido por el propio movimiento. Para acoger a los caminantes, algunos de los cuales llevan en marcha desde el 18 de junio, un grupo de personas pertenecientes a asambleas del 15M de Madrid está organizando una comida popular bajo las arboledas del Paseo del Prado. El recibimiento se hará después de una concentración de desempleados frente al ministerio de Trabajo, prevista para las 13 horas. Además de las cinco marchas (Noroeste, Noreste, Este, Oeste y Sur), se prevé la llegada de autobuses fletados por diferentes grupos de apoyo.

Tras la sobremesa, se espera juntar una masa crítica suficiente como para andar en manifestación desde las 18.30 hasta la Puerta del Sol, por el trayecto de Neptuno-Cibeles-Alcalá. La intención de los participantes y los grupos de apoyo es celebrar una asamblea de desempleados con micrófono abierto en la plaza.

CNT-Valladolid salió a la calle nuevamente para plantar cara a los recortes

Un nutrido grupo de manifestantes participa en el bloque critico del que formaba parte CNT Valladolid.

CNT Valladolid hace un llamamiento a la unidad de clase y de organizaciones sociales para crear conciencia y conseguir parar al gobierno en su política anti-obrera.

Un 19 de julio de hace 76 años la CNT comenzó una revolución social tras parar el Golpe militar en Cataluña. Un 19 de julio de 2012, mas de 50.000 personas salieron a la calle en Valladolid en contra de las medidas regresivas que el Estado y la Troika internacional están imponiendo a los trabajadores.

En la manifestación que convocaron los sindicatos oficiales. La CGT, CNT, Bloque Obrero y la Asamblea de Estudiantes crearon un bloque critico al que se sumaron multitud de vallisoletanos.

La manifestación fue muy combativa, ardieron bengalas, sonaron petardos y no pararon de cantarse consignas. «Esta crisis no la pagamos», «El que no bote liberado sindical», «Aquí esta la anarcosindical», entre muchas otras. No pararon de oírse en las dos horas largas de manifestación.

El recorrido inicial hubo de modificarse debido a la multitud que se manifestaba, e impedía avanzar la manifestación encabezada por la CNT, ya que para llegar a la catedral, lugar donde se realizaron los mítines, distaban todavía 300 metros y ya eran las 23:00h de la noche.

Cortando el trafico, la manifestación, pudo llegar a su final. Tras el mitin, los representantes de las organizaciones presentes dieron las gracias a los asistentes por salir a pelear por los derechos de los trabajadores. Dando por finalizado el acto.

Cabe destacar que además de una masiva afluencia de gente. La CNT dio un mensaje honesto de unidad de acción real en Valladolid. Y recalcando la necesidad de ampliar la critica al sistema y sus prebendas con la suma de más organizaciones al margen de la oficialidad subvencionada.

Así mismo, desde CNT Valladolid se informará de las acciones que se vayan a realizar para que todos podamos demostrar nuestro descontento ante un sistema corrupto y parasitario que vive a base de la explotación de los trabajadores.

POR UNA HUELGA GENERAL REAL, CONTUNDENTE Y OBRERA


miércoles, 18 de julio de 2012

La violencia policial se arraiga en España

PRINCIPIO IV:
El hecho de que una persona actúe bajo las órdenes de su Gobierno
o de un superior no le exime de la responsabilidad bajo las leyes internacionales,
siempre que se demuestre que tenía posibilidad de actuar de otra forma.


Principios de Núremberg (1950)


Los mismos agentes reconocen que las acciones dependen de la postura del Estado

RT - 12/7/12



En España, la violencia policial contra los manifestantes se ha ido convirtiendo en una táctica común para acallar las protestas. Los mismos agentes reconocen que las acciones dependen de la postura del Estado.

La crisis económica ha generado el descontento social. El desempleo, que entre los jóvenes españoles afecta a más del 50 %, y la disminución de derechos son sólo la punta del iceberg del problema.

Miles de ciudadanos lejos de quedarse con los brazos cruzados se manifiestan, los más recientes han sido los mineros que han tomado las calles de Madrid para protestar por el recorte del 63 % al sector. Y para muchos, la policía ha vuelto a mostrar su peor cara.

Pero desde el sindicato de las fuerzas del orden público señalan a los responsables.

«Nosotros actuamos por indicaciones siempre políticas. Y esas indicaciones políticas deciden si tenemos que ser permisivos o no tenemos que serlo. Y en base a eso actuamos», explicó José María Benito, portavoz del sindicato de la Policía.

Y precisamente el Gobierno español ha defendido a capa y espada la actuación de los cuerpos de seguridad. La última protesta que tuvo mayor resonancia en los medios fue en Valencia. Decenas de estudiantes tomaron la calle para pedir mejoras básicas en su escuela. El Ejecutivo se hizo de 'la vista gorda' ante la excesiva respuesta policial y lo que destacó era que la manifestación era ilegal.

«La mayor parte de las concentraciones convocadas en la segunda quincena de febrero en Valencia no cumplía con el requisito legal. Se concluye que no existen elementos para aplicar disciplinarias contra ningún funcionario policial», afirmó Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

Sin embargo, a los miembros de la oposición no les convencieron estos argumentos.

«Si no se estaban produciendo daños, si lo único que se estaba haciendo era protestar ¿para qué sacar las porras?», pregunta Ricardo Sixto, diputado de Izquierda Unida.

Xenofobia

Pero las acciones desproporcionadas de los policías no sólo se ven en las manifestaciones, también se han agudizado en el trato con los inmigrantes, denuncian algunos ciudadanos.

«Hay una política de persecución al trabajador inmigrante. Sólo por el color de piel o simplemente por el acento ya de forma arbitraria te detiene la policía en la calle. Cada vez son más los que están en Centros de Internamiento Extranjero, pequeños 'Guantánamo' instalados en Europa donde no hay ningún derecho», dice Tohil Delgado, secretario general del sindicato de estudiantes.

El propio Tohil vivió en carne propia los abusos de las fuerzas de seguridad. En un video muestra cómo un estudiante intentó proteger a una mujer inmigrante que estaba siendo agredida por la Policía y por ello acabó en la cárcel y ahora tiene pendiente un juicio por obstrucción a la autoridad.

«Saqué la cámara del móvil y comencé a grabar y eso hizo que me detuvieran a mí. Me amenazaron de muerte y me dieron una paliza dentro de los calabozos», relató Tohil.

Sin embargo, la policía afirma que intenta no causar más daños de los que quiere prevenir. Reconoce que en ocasiones aisladas se extralimitan, pero aseguran que eso ocurre de forma excepcional.

«Hay que criticar la actuación cuando es severa y excesiva, cuando vemos imágenes que ni a los policías nos gustan, pero también hay que ver esa otra imagen cuando no pasa nada, cuando hay cientos de manifestaciones en nuestro país», señaló José María Benito, portavoz del sindicato de la Policía.

Grupos radicales

Según las autoridades, algunas de estas protestas están alentadas por radicales y en ella la intervención policial se hace necesaria.

Las fuerzas de seguridad sostienen que las organizaciones antisistema aprovechan cualquier oportunidad para generar caos, pero quizá quienes pagan el mayor precio por ello son los manifestantes pacíficos cuyas demandas pasan a un segundo plano.

El conflicto social en España no ha dejado de crecer. Una muestra de ello es que según el Boletín Oficial del Estado, el gobierno de Mariano Rajoy ha comprado este año un millón y medio de euros en gases lacrimógenos. Una compra mil veces mayor que en el 2007 y finalmente un posible indicador de los tiempos que corren en el país.


martes, 17 de julio de 2012

Comunicado CGT-Valladolid

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT)
SECCIÓN SINDICAL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID.

HOJA INFORMATIVA:

El pasado 21 de junio le solicitamos al Sr. Concejal Alfredo Blanco que cuantificase el ahorro que nos supondría venir a trabajar 2,5 horas más a la semana… No nos ha contestado porque NO HAY AHORRO ALGUNO. Es una medida represiva y caciquil, ya no sólo a nivel provincial, parque somos la última pieza y antes sé la han aplicado a la Junta, sino a nivel estatal, para qué el Gobierno pueda justificar en sus reuniones europeas las medidas que está llevando a cabo para que le suelten la gallina. Así podrá seguir dándoselo a los bancos mientras a nosotrxs nos arruina.

Desde esta semana tenernos que venir a trabajar 2,5 horas más GRATIS. Ninguno de los sindicatos de esté ayuntamiento ha estado dé acuerdo, pero aquí estamos, tan tranquilxs, esperando la próxima medida de ajuste, qué no lo dudéis, antes o después, vendrá.

Evidentemente, se trata de Una ley, y hay que acatarla, pero también podríamos manifestar nuestro malestar de alguna forma más contundente. Porque si algo nos están enseñando estos últimos gobiernos, es que NO CUENTAN CON LAS PERSONAS TRABAJADORAS PARA NADA, si tienen que modificar lo que sea, lo hacen y punto, y además, como ley o decreto-ley, para que estemos obligadxs a cumplirlo.

Mientras, repasamos todo lo que nos han quitado, para que no se nos olvide:
— bajada del 5% del salario el pasado junio del 2010
— no negociación del convenio colectivo en el 2011, ninguna de las partes firmantes lo denunció
— congelación de salario, no subida ni de IPC ni de nada
— suspensión de varios artículos del convenio: productividad por cumplimiento de objetivos, ayudas sociales, reconocimientos médicos y liberaciones sindicales. En diciembre 2011
— reforma laboral, por la cual convocamos y muchos y muchas hicimos la huelga general en marzo 2012, y que implica un recorte en derechos laborales bestial
— aumento de jornada laboral, pasando dé 35 horas a 37,5h. semanales
Según el alcalde, nuestro Ayuntamiento no tiene déficit. Aún sabiendo que casi todos los recortes nos vienen por ley, si no tenemos déficit, ¿POR QUÉ NOS LOS APLICAN? Entenderíamos que nos quitasen dinero y derechos para generar más empleo o al menos, que desapareciesen las interinidades y temporalidades con traslados y ascensos, y por supuesto, que se ofertasen puestos a turno libre. Llevamos años pidiéndolo y no hay manera

Para CGT el reparto del trabajo y sobre todo, de la riqueza, son las, bases sobre las que levantar una sociedad justa. Y con lo qué nos están haciendo, de repartir trabajo, nada, y la riqueza, menos. Vernos como, en vez de crear puestos accesibles a la ciudadanía para repartir el trabajo, nos aumentan la jornada y según ellos para ahorrar. ¿Qué ahorro van a generar abriendo los centros municipales media hora más? ¿Y teniendo arrancados un montón de vehículos más?

En vez de crear puestos accesibles a la mayoría de la ciudadanía, reorganizan las áreas y los servicios para, según ellos, optimizar recursos, pero la realidad es que mueven al personal de un sitio a otro (depende de quien seas y cómo te lleves con tus jefes) y siguen con, estos traslados encubiertos, negando al resto de personas trabajadoras el derecho a cambiar de puesto.

Con la intervención de la UE en las finanzas y la organización del Estado español, estamos escuchando día tras día todo lo que se nos viene encima: trabajar hasta 40 horas semanales, pagas extras, vacaciones, moscosos… Con estas medidas lo único que pretenden es liberalizar por completo los servicios públicos. Los van a degradar de tal forma, que sea casi imposible acceder a ellos. ¿Recordáis cuándo ir a un especialista de la Seguridad Social era poco menos que imposible?

El Estado nos va a extinguir, porque somos lo último lo que le queda: servicios públicos, servicios de calidad a precios asequibles para cualquier ciudadano.

¿Y qué respuesta vamos a dar? CGT ha propuesto hasta en 3 ocasiones al Comité de Empresa hacer movilizaciones o alguna acción para dejar clara nuestra postura, para que vean que las personas que trabajamos en este ayuntamiento no queremos dejarnos quitar lo que tanto trabajo costó conseguir, porque se trata de eso, de quitarnos los derechos conseguidos a lo largo de los años por otras personas qué incluso dieron su vida para ver reducida su jornada laboral. Y todo por invertir el dinero de todas y todos no en beneficio colectivo, sino individual, de los patrones y las empresas, son los que han salido ganando con toda esta crisis.

CGT propone desde aquí crear una asamblea de trabajadores y trabajadoras, a través de una asamblea convocada en septiembre; una asamblea donde participemos sin siglas, como trabajadores de este ayuntamiento y donde podamos tomar decisiones a seguir por los máximos posibles para intentar, al menos, dar a la ciudadanía otra imagen de los servicios públicos.

Desde CGT hemos intentado hacer acciones unitarias con todo el comité de empresa, no habiendo recibido respuesta. No se pueden convocar concentraciones deprisa y corriendo, sin formalizar, donde no puede participar todo el que lo desee. Aunque el personal funcionario tenga la facilidad de poder bajar 20 minutos a la Plaza Mayor, no es así para él resto de servicios, y todos y todas queremos mostrar nuestra disconformidad.

Desde aquí instamos a la Junta de Personal, para el personal funcionario y al Comité de Empresa, para el personal laboral, a organizamos y dar la respuesta que merecen estas agresiones, coordinándonos y haciendo paros o asambleas abiertas en la Plaza Mayor o cualquier otra medida que se considere conveniente.

La CGT ha anunciado el pasado mes dé junio; la convocatoria de otra huelga general para el otoño; ya estamos viendo todo lo que se nos viene encima y nuestra respuesta como clase trabajadora debe de ser contundente

POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD PARA TODOS Y TODAS

CONTRA LA DEGRADACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y DE LA RIQUEZA

HACIA LA HUELGA GENERAL

Valladolid, 13 de julio de 2012

sábado, 14 de julio de 2012

Los 'indignados' toman las calles de Valladolid


Ayer recibo un correo electrónico que me invitaba a manifestarme contra los recortes sociales aprobados por el Gobierno, ponía que era en la Plaza mayor a las 20.00 horas, pero fue en la Plaza de Fuente Dorada.

Alrededor de un millar de personas (y no 300) se concentraron en la susodicha plaza pucelana, centro simbólico de la gente del Movimiento 15-M de la ciudad. Tras hablar algunos componentes, se decidió hacer una manifestación espontánea que pasó por la Plaza Mayor y la Calle Santiago, para girar hasta la sede del PP, donde se coreó frases como «Ahí está, ahí está, la cueva de Alí Babá!» o «¡La corrupción se paga a comisión!». Para volver a salir a la Calle Santiago hasta la Plaza Zorrilla, y cortarla con una sentada, dónde se dió otro mitín más.

Salida de la manifestación sobre las 20.30 horas.

Una de las pancartas.

En la Plaza Mayor.

La pancarta de cabecera frente las puertas de la sede del PP.

La manifestación ante la sede nombrada , sobre las 20.50 horas.

Después de una carrera se ocupó el mismísimo Paseo Zorrilla, se llegó hasta la mitad en el cruce con el Paseo Filipinos, para dar media vuelta. Se optó por continuar hasta Fuente Dorada en otra sentada frente a la salida de la Calle San Ildefonso con el paseo nombrado, después de otros discursos.

Sentada y corte del tráfico en Plaza Zorrilla.

Otra sentada en el Paseo Zorrilla.

Por el mimísimo Paseo de Zorrilla (la Gran Vía vallisoletana).

Medía vuelta.

De nuevo en Plaza de Zorrilla.

De Miguel Iscar a Plaza España y Duque de la Victoria, dónde se gritó contra los bancos, a la vez que uno de los integrantes del movimiento iba haciendo entrevistas en directo a los transeuntes. Para finalizar a eso de las 22.30 en el punto de partida.

Por la Calle Miguel Iscar.

Junto al Banco de España en Plaza España.

Además de corearse los conocidos lemas de este movimiento contestatario como «¡Lo llaman democracia y no lo es!» y «¡Qué no, qué no, que no nos representan...! ¡Qué no, qué no!», hasta el histórico «¡El pueblo unido jamás será vencido!». Pero me quedo con estos otros dos: «¡De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha continúa, cueste lo que cueste!» o «¡Qué barbaridad, qué barbaridad. nos meten recortes y quieren paz social!». Un vocal de este colectivo al final anunció otra convocatoria para el próximo lunes 16 de julio en la misma Plaza Fuente Dorada a las 20.00 horas.

Encuesta a transeuntes ante el BBVA e Duque de la Victoria.

Llegada al punto de partida sobre las 22.20 horas.

Esto es un preámbulo de las movilizaciones que vendrán a partir de ahora contra los recortes sociales del Gobierno del PP, no solamente protagonizadas por los 'indignados', sino por el resto de las organizaciones sindicales y sociales, parados, empleados públicos y demás trabajadores, ya que a todos y a todas nos afectan por igual tales medidas antipopulares. Aunque el Movimiento 15-M de Valladolid nos invita a hacer unas protestas continuas y permanentes hasta el final.

KRATES

jueves, 12 de julio de 2012

La noche minera que no retransmitieron las televisiones

Manipulación TV

Publicado por ciudadanoraso.com el 11 de julio, 2012


Después de ver, o mejor dicho, de no ver, el seguimiento realizado por las televisiones de este país de la marcha minera, en especial de su llegada a la Puerta del Sol de Madrid la noche del Martes al Miércoles 11 de Junio, etiquetada en twitter como #nocheminera (Trending Topic en el día de ayer), sólo podemos calificar la actuación de los medios de comunicación masivos como lamentable, vergonzosa e interesada. Afortunadamente, la llegada a Sol pudo ser seguida por Internet a través del streaming (almacenamiento de datos multimedia que se van mostrando a la vez que se descargan), y las personas que no se encontraban en Madrid pudieron compartir ese momento con los mineros on-line.

A lo largo de estas 19 jornadas, desde la salida de la Marcha Negra el 23 de Junio hasta su llegada en el día de ayer a Madrid, hemos podido comprobar como las cadenas le han estado restando importancia al asunto, dedicando mayor tiempo en sus informativos a otras cuestiones como la recuperación del Códice Calixtino o la Eurocopa de fútbol, siendo precisamente estos temas los únicos sobre los que hemos podido escuchar pronunciarse al presidente del gobierno que, junto con su equipo, continúa capeando el temporal mientras se enreda entre sus propias mentiras.

Noche minera (algunos cientos de personas según TVE)

Todo lo que pueda servir como cortina de humo, es bien recibido tanto por el ejecutivo como por el poder financiero y los medios que controlan. Supongo que ahora será el turno de las Olimpiadas. No obstante, los miles de personas que se dieron cita para acompañar a los mineros en su protesta, tienen más que asumida esta forma de manipulación, y en el día de ayer, como si quisieran devolver la jugada a las televisiones por retransmitir durante más de 5 horas la celebración de la Eurocopa de fútbol mientras se obvian otros aspectos más importantes, entonaron cánticos propios del ámbito deportivo como «esta es nuestra selección», «a por ellos» o «sí se puede».

La marcha minera llega a Sol

Entre las pocas referencias televisivas a la noche minera que pudimos ver en la madrugada de ayer, encontramos el brevísimo apunte que dedicó TVE en el 24 horas a la llegada de los mineros a Sol, en el que tuvo la desfachatez de informar —o desinformar— que algunos cientos de personas acompañaban a los mineros en ese momento. Habrá que esperar a que se confirme el número de asistentes, con el habitual baile de cifras entre las partes implicadas, pero creo que la foto adjunta a esta entrada deja en evidencia la información vertida por TVE. Teniendo en cuenta que sólo los mineros (señalados en la imagen) eran cerca de 300 individuos, ¿no llama la atención que TVE mencione algunos cientos de personas?



miércoles, 11 de julio de 2012

El espejismo de la prosperidad

Juan Pablo Calero

La delicada situación que vive España, y que en buena parte es similar a la que sufren otros países europeos, tiene su origen en la aguda crisis económica que tuvo su detonante en 2007, con la quiebra de Lehman Brothers, pero que no afectó a Europa hasta el año 2008. En ese primer momento, las circunstancias eran favorables para España: saldaba sus cuentas anuales con superávit, la deuda pública representaba un modesto porcentaje del PIB y el desempleo alcanzaba una tasa moderada en un país con elevado paro estructural y tradición de empleos encubiertos.

¿Por qué ahora vivimos al borde de la bancarrota? La respuesta está en nuestro modelo productivo, en la torpeza de nuestros políticos y en la avaricia de nuestros financieros. El crecimiento económico español de los últimos quince años se basó en el turismo y en la construcción, en parte dedicada a edificar residencias de vacaciones. Se abandonó la actividad industrial, con una frenética deslocalización fabril de nuestras empresas, y se renunció a potenciar la investigación científica y a crear una mano de obra de alta cualificación tecnológica. Sólo así puede entenderse que la primera compañía fuese Repsol: una petrolera en un país sin petróleo.

Estimulada la urbanización de campos y costas por una calculada desregularización medioambiental y animado el mercado inmobiliario por un notable aumento demográfico, en buena parte nutrido por emigrantes, la construcción pasó a ser nuestra particular gallina de los huevos de oro. El negocio de constructoras y de bancos parecía seguro y, además, estaba incentivado por los distintos gobiernos, que ofrecían jugosas desgravaciones fiscales para la compra de viviendas.

El mercado de las hipotecas pronto agotó la disponibilidad del sistema crediticio español, pero ni bancos ni cajas de ahorro quisieron renunciar a su parte de unos beneficios que crecían sin parar. Así se consiguió un trasvase de fondos hacia España desde los bancos y fondos de inversión extranjeros que algunos analistas calculan en 400.000 millones de euros, un dinero que las entidades hispanas esperaban devolver, con ventaja, cuando los compradores de viviendas les restituyesen sus créditos.

Pero cuando se agudizó la crisis económica, y la venta de viviendas se paralizó, los trabajadores empleados en el sector de la construcción y en sus empresas auxiliares fueron despedidos y aquellos que habían solicitado una hipoteca no pudieron pagar las cuotas mensuales y, lo que es más grave, las empresas tampoco pudieron hacer frente al pago de sus préstamos porque nadie compraba las viviendas que estaban construyendo o que, en muchos casos, ya habían construido.

La crisis económica forzó a bancos y cajas de ahorro a quedarse con las viviendas o las parcelas que avalaban créditos que ya no se podían devolver, y aunque al principio las valorasen al precio máximo que habían alcanzado en el mercado inmobiliario, la verdad es que, cuatro años después, el dinero de los bancos alemanes y de los fondos de inversión extranjeros está avalado por casas que ahora no valen nada: esa diferencia es el agujero de los bancos.

El desequilibrio del sistema financiero es de tal magnitud, entre 100.000 y 200.000 millones de euros, que los bancos españoles nunca podrán devolver a sus prestatarios ese volumen de dinero. Si fuesen pequeñas empresas, se declararían en quiebra; pero ni el socialista Rodríguez Zapatero ni el conservador Rajoy han estado dispuestos a permitir que se hunda el sector financiero, por lo que el Estado está inyectando fondos públicos para evitar su derrumbe: la deuda privada de los bancos se convierte así en deuda pública, que pagamos entre todos restando esos fondos de los servicios básicos: sanidad, educación, servicios sociales, transporte...

Además, los políticos también se creyeron las mentiras del eterno crecimiento inmobiliario. Alcaldes y presidentes se aventuraron en obras faraónicas, en proyectos de elevado precio y dudosa utilidad que se financiaban con los impuestos que pagaban los constructores y compradores de viviendas: remodelación de la M-30 en Madrid, «contenedores» culturales en Valencia o Santiago de Compostela... Un río de dinero que anegó a los pueblos más pequeños y que ahora, al contraerse la construcción y reducirse brutalmente los impuestos percibidos, ha dejado exhaustas las arcas públicas: no hay recursos para salvar a la vez las cuentas de resultados de los bancos y los servicios sociales de los ciudadanos.

Para salir de esta crisis, Mariano Rajoy y sus economistas neoliberales han optado por una drástica devaluación, que no puede ser monetaria desde que ni tenemos peseta ni controlamos el euro. No se ha encontrado mejor solución que una devaluación social: reducir al máximo los costes laborales para que las empresas españolas produzcan a precios más bajos y sus exportaciones sean más competitivas. Evidentemente, esta devaluación social se ha traducido en una reducción de salarios y en un retroceso del consumo interno, que está obligando a cerrar a empresas ajenas al sector de la construcción, aumentando el paro hasta tasas del 25 por ciento.

Los conservadores confiaban que el incremento de las exportaciones fuese capaz de compensar el brutal descenso del consumo interno, pero no lo han conseguido y ni siquiera han sujetado la inflación, porque en buena parte depende del petróleo y de otros productos ajenos a la economía nacional. Desde luego, el consumo interno se ha contraído porque los que no tienen trabajo están al límite de la supervivencia y los que aún lo conservan dedican todos sus magros ahorros a reducir su deuda familiar (que es la más baja desde 2007). Y las empresas industriales han colapsado de tal manera que los productos agrarios han vuelto a ser el principal rango de las exportaciones españolas, desbancando a las manufacturas industriales.

El empobrecimiento de los trabajadores españoles y el deterioro de sus condiciones de vida y de trabajo ha sido un sacrificio inútil: el desastre financiero ha absorbido todos los recursos detraídos al Estado del bienestar sin conseguir que mejore la economía productiva, ni se restablezca la confianza de los inversores extranjeros, ni se disponga de fondos para cubrir la deuda de los bancos. A cambio, la disminución de la producción y del consumo nacional ha rebajado la recaudación de los impuestos indirectos hasta poner en peligro los instrumentos más básicos del Estado. Al final, el Estado no ha tenido más remedio que acudir a la financiación internacional, en este caso de sus socios europeos, para evitar la quiebra de Bankia y de otros bancos con dificultades parecidas.

Un dinero que las instituciones europeas prestan ahora para impedir que la quiebra de los bancos españoles convierta en impagados los créditos que recibieron de los bancos y fondos de inversión europeos. Es decir, el problema que antes tenían los prestatarios privados europeos y sus deudores privados españoles se ha traspasado al ámbito público: los 100.000 millones de euros los ha prestado la Unión Europea, de sus propios recursos, al gobierno de España, que es el responsable último de su devolución. Hoy se socializan los riesgos y las pérdidas, aunque antes nunca se socializaron los beneficios.

Además, como ahora es el Estado español el garante de la devolución de esa enorme línea de crédito, las instituciones europeas obligarán al gobierno a proveer fondos para pagarlo; primero los intereses, que reducirán aún más el margen de maniobra del gobierno y empeorarán la situación de las clases populares, de las que ya se calcula que un 20 por ciento están por debajo del umbral de la pobreza, y luego, el principal, los 100.000 millones que jamás podrán ser devueltos por unos bancos nacionalizados que no valdrán nada, por lo que no se podrán privatizar, a no ser que se les exima de devolver el dinero que ahora reciben.

Con esta crisis ha resultado evidente que no hemos sido los trabajadores los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero que los financieros y los políticos han construido viviendas y han contraído gastos que no podían pagar. Sin embargo, no se está haciendo recaer el coste de la crisis sobre los culpables, sino sobre los inocentes: las clases populares que están empobreciéndose al mismo tiempo que se pierden derechos laborales ganados durante décadas de lucha obrera y se desmantela un Estado del bienestar que en España apenas está recién estrenado.

Y no con el objetivo de solucionar el problema (la Bolsa sigue cayendo y el crédito español se aleja de los parámetros de sus socios europeos), sino con la única finalidad de alimentar la avaricia culpable y criminal de unas élites políticas y económicas tan avariciosas como ciegas y sordas al clamor de la calle. Por ahora.

martes, 10 de julio de 2012

Enragés et sans-culottes

«La Revolución no es un simple cambio de gobierno. Es la toma
de posesión por parte del pueblo de toda la riqueza social.»
P. KROPOTKIN

HOMENAJE A LOS ANÓNIMOS
(La Revolución Francesa)

«Tú no tienes experiencia de la Revolución, y no sabes lo que puede pasar en una Comuna cuando ordena el toque de generala y repicar a rebato», le comentaba un veterano sans-culotte a un joven guardia nacional en la noche que cayó Robespierre. Meses más tarde, en mayo de 1795, empujados por el hambre y las desigualdades que la Revolución no consiguió erradicar, una muchedumbre proveniente de los barrios humildes de París asalta, una vez más, la Sala de Sesiones de la Convención. En la trifulca se dispara contra un diputado, se le decapita y exponen sobre una pica su cabeza al presidente de la asamblea. Entre la multitud un ciudadano se dirige a los demás diputados y les grita: «¡Marchaos todos! ¡Vamos a formar la Convención nosotros mismos!». Y otra voz dice: «Queda suspendido todo poder que no proceda del Pueblo». A estos sucesos se les conoce en historia como las jornadas del Pradial, que fueron brutalmente reprimidas por las tropas militares bajo las órdenes de la burguesía termidoriana. Esto supuso el fin del movimiento popular de los sans-culottes, protagonistas directos de la Revolución Francesa.

La sublevación urbana antes descrita fue claro ejemplo del derecho irrefutable a la insurrección de todo pueblo contra sus mandatarios infieles. Fue la última de una serie de movilizaciones populares, que se iniciaron con la Toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789. En el verano de 1791, se manifestaron contra el rey, tras su intento de huida, en el Campo de Marte. Protagonistas importantes en el Asalto a las Tullerías del 10 de agosto de 1792 que puso fin a la monarquía. Apoyaron a los jacobinos rodeando la Convención para detener a los dirigentes girondinos durante las jornadas revolucionarias del 31 de mayo al 2 de junio del 1793. Así como artífices de la campaña de descristianización, de los diferentes motines por las subsistencias y su participación activa en la Comuna. Todo esto formaba parte del concepto de soberanía popular, tal como lo entendían los militantes sans-culottes.

De aspecto desaliñado, los sans-culottes se distinguían por su forma de vestir pantalones de paño a rayas (las calzas cortas eran propías de los ricos), una chaquetilla llamada carmañola y el gorro frigio símbolo de la libertad; también es un emblema la pica en la mano, que recuerda al Pueblo en armas. Otra cosa que les diferenciaba era su forma de hablar mediante el tuteo igualitario, al contrario del rígido protocolo clasista de tratar de «vos» o «Señor». En su mayor parte eran artesanos y tenderos, aunque también hubiese asalariados y algunos campesinos.

Muy en consonancia con el programa de los «enragés» (quienes les influyeron bastante) sus aspiraciones sociales consistían en un reparto más equitativo de la riqueza y la total eliminación de las distinciones sociales. Del derecho a la existencia a la igualdad de goces y la limitación de las propiedades, el derecho a la asistencia pública y la educación, que coincidieron con las reivindicaciones del muy posterior movimiento obrero. Presionaron al gobierno revolucionario para que aboliese el libre mercado y las grandes fortunas; la tasación de los productos de primera necesidad y el curso forzoso del papel moneda o asignado, que era más fácilmente asequible que las monedas de oro y plata.

Organizados en sociedades populares, intervienen los sans-culottes en las asambleas generales de Sección (las secciones eran circunscripciones electorales y subdivisiones administrativas del municipio o Comuna). Desde ellas deliberaban sobre los asuntos locales, y formaban sus comités revolucionarios o de vigilancia que sustituyen a los comités civiles burgueses. En las asambleas primarias eligen a sus delegados para el Consejo General de la Comuna o ayuntamiento. Para evitar posibles maniobras fraudulentas votaban a mano alzada, levantados o sentados y por aclamación. Los representantes elegidos estaban controlados desde abajo y podían ser destituidos si no llevaban a cabo las resoluciones acordadas. En el caso probable de un dominio reaccionario, las secciones confraternizaban entre sí uniendo sus respectivas asambleas. Tenían sus propias tropas y comités de guerra, constituyeron el ejército revolucionario o milicias donde elegían a sus mandos y oficiales afectos a la Revolución.

La autonomía de las secciones, su democracia real y el federalismo Comunal, asustó al gobierno centralista de los Comités de Salvación Pública y de Seguridad General durante el Régimen del Terror. Eliminados los «enragés» y «hebertistas», los jacobinos burocratizaron los comités revolucionarios, disolvieron las sociedades y milicias y redujeron las asambleas. Los «termidorianos» y el Directorio rematan la faena.

La Revolución Francesa de hace dos siglos supuso el final de la monarquía absoluta y del privilegio feudal del Antiguo Régimen y el inicio del Estado liberal actual, con sus antagonismos sociales. Fue una revolución burguesa para acceder al Poder político, el económico ya lo controlaban de antemano. Los burgueses se apoyaron en el Pueblo, sin el que pudieron hacer algo, cuando ganaron traicionaron a los descamisados sin contemplaciones.

Pero también, aunque muchos historiadores ni lo mencionen, fue uno de los primeros intentos de la Edad Contemporánea donde se aplicó la democracia directa como máximo exponente del principio de soberanía popular, contrapuesta a la ficción parlamentaria de la democracia representativa, que lamentablemente conocemos hoy en día.

Con esto se ha intentado homenajear a los héroes anónimos que lucharon por el lema revolucionario, aunque actualmente tergiversado, de LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

¡Salud!


«ENRAGÉS»

A diferencia de la burguesía revolucionaria, hubo una serie de personas que conocían directamente la situación miserable del Pueblo. Fueron los portavoces de los descamisados de las secciones y sociedades populares. Reclamaban una mejor política social a favor de los pobres: tasación de los productos básicos, circulación del asignado, requisa de los granos, limitaciones a los ricos y la eliminación de los especuladores que se beneficiaban a costa del Pueblo. Eran los «enragés» (los rabiosos) que se atrevieron a atacar directamente a la burguesía y abogaban por una democracia popular y la nivelación social y económica.

El más conocido fue el ex cura Jacques Roux (el cura rojo), que al comienzo de la Revolución participó en la quema de castillos nobiliarios. Abandonó el sacerdocio y fue uno de los líderes de la Sección de los Gravilleros. Formó parte del Consejo General de la Comuna de París y fue la voz radical de los más necesitados. Su fama creció durante la crisis económica y la escasez, hasta terminar molestando a los jacobinos que le hicieron preso; antes de ser guillotinado prefirió suicidarse. Otros dos famosos «enragés» fueron Teóphile Leclerc y Jean Varlet. El primero se hizo notar como un gran orador que atacó a la monarquía; hizo causa común con Jacques Roux en el tema social y criticó al gobierno revolucionario; fue denunciado por los jacobinos y tuvo que alistarse para el frente para salvar su vida. Jean Varlet se hizo famoso por arengar en los suburbios a los transeúntes desde una banqueta o tarima rodante, a diferencia de los otros dos, su discurso era más político que social; cuando la dictadura jacobina empezó a perfilarse y limitó el número de asambleas generales de las secciones, protestó y fue detenido; la defensa de los «sans-culottes» logró su liberación, pero quedó prontamente neutralizado.

También podemos añadir a una predecesora del feminismo, la actriz Claire Lacombe que encabezó el Asalto de las Tullerías. Formó parte de la Sociedad de Republicanas Revolucionarias que invadieron la Convención, y se atrevió a tratar de «Señor» (que era un insulto) al mismo Robespierre. Los jacobinos enojados disolvieron la sociedad y terminaron encarcelándola.

El Aullido, nº 16. Julio de 1997.

miércoles, 4 de julio de 2012

El giro escatológico (y III)

La reacción en la crítica
de Félix Rodrigo Mora


Félix y el Islam

Citando a unos de sus autores favoritos afirma:
«yo diría que todas las religiones son pura basura, pero el Islam es, con mucho, la más perversa y violenta de todas»[22]
Muy en sintonía con Ratzinger Z... que también citaba cuando afirmaba algo parecido... nos referimos a un discurso que el Papa dio en Alemania diciendo «Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas [...]» No era a un autor desconocido, sino al emperador bizantino Manuel II Paleólogo.
«Retomando la cuestión internacional, el concepto estratégico de Eurabia no deja de ser una perspectiva creíble e inquietante, en el horizonte de una Restauración Europea, a modo de Cuarto Reich. La cuestión pasa por el más previsible fracaso de los planes USA para Oriente Medio. En ello, la utilización del Islam por el imperialismo UE será decisiva. De hecho ya está instalado en el interior de sus fronteras con la inmigración, convertida en auténtico boomerang para la imposición de políticas de democratización en los países árabes de origen.»[23]

«A ello hay que sumar la persistente campaña institucional de enaltecimiento e idealización del Islam en los medios de comunicación estatales, cuyo coste dinerario, a juzgar por los notables recursos empleados, tiene que ser elevado. Al mismo tiempo, en el verano de 2010 el gobierno introdujo como enseñanza obligatoria en las academias militares la asignatura denominada Alianza de Civilizaciones, que va a contribuir a que la oficialidad de los tres ejércitos y de la Guardia Civil mejore su comprensión del Islam, en un sentido decididamente positivo, tarea mucho más fácil por cuanto una fracción al menos de los más altos mandos del ejército ha dejado de ser católica con anterioridad.»[24]

«Es razonable deducir de ello que los grandes grupos capitalistas españoles han pasado a ayudar económicamente al Islam.»[25]

«B. Obama se reunió con los jefes del islamismo de EEUU al final del Ramadán de 2009, en lo que fue, probablemente, un pacto estratégico entre esta comunidad y el imperialismo norteamericano, cuyos contenidos no han sido revelados. En los últimos tiempos varias altas autoridades europeas han realizado declaraciones de apoyo y cooperación con el Islam, que están pasando a tener cada vez más un contenido policial y militar.»[26]
No se trata de defender a ninguna religión, pero es evidente que Félix teme al «fantasma del Islam» como a otros (feminismo, lesbianismo, anarquismo) de manera irracional. No aclara nunca a que se refiere cuando habla de Islam, si habla de las religiones oficiales, de las ramas heréticas —que las hay y muchas—, de la cultura o simple y llanamente, como cualquier facha del barrio, de «los moros» en general.

Félix, antianarquista


Los anarquistas cuestionamos todo, pero sobre todo cuestionamos a los autodenominados —o denominados por los demás— gurús, sabios, portavoces, voceros. Eso Félix lo sabe y lo sufre, por eso siempre que puede saca a flote su odio hacia los corazones y mentes indómitos que se sienten identificados por, y parte de, la anarquía.

Así, ataca por igual, y sin citar ningún fragmento de las obras, a Kropotkin, Stirner y en general a un anarquismo que el considera parte de la socialdemocracia.
«Mientras la cuestión se sitúe en el terreno de las mezquinas transformaciones a lograr ya ahora [sic], el anarco-estatismo tendrá el terreno abonado para prosperar. Por eso, una obra que anuncia este descarrío doctrinal es La conquista del pan de P. Kropotkin, en la que la cosmovisión socialdemócrata triunfa y se impone hasta en el título.»[27]
Félix, hermano, ¿cómo puedes ser tan cutre de dejar en evidencia que de nuestro querido Piotr (el único revolucionario que se escapó de las garras del zarismo fugándose de la terrible fortaleza de Pedro y Pablo, aquel que se cruzó toda Rusia a caballo, solo, para poder seguir conspirando y luchando por la revolución, aquel que —aunque como todo ser humano cometió errores, algunos graves— dedicó su vida entera a la revolución, que contribuyó increíblemente a desarrollar conceptos que luego pasaron a ser básicos en la lucha por la libertad) sólo has leído el título de su clásico?
«Peor aún es el caso de Stirner, un ególatra que, lejos de estar en contra del Estado, desea que su yo sea el Estado total, capaz de ofender, sojuzgar y dominar a todos los demás seres humanos. Este tipo de anarquismo es una variante del individualismo y totalitarismo burgués, sólo que llevado al extremo en lo verbal, y debe ser estudiado como una expresión de ideología institucional en las sociedades contemporáneas, juicio extensible a Nietzsche, ese heraldo del fascismo, en consecuencia, de las expresiones más atroces (aunque no las más eficaces) de dictadura estatal.»[28]
Vamos por partes que esto merece ser comentado al detalle. Stirner, autor del clásico El unico y su propiedadd no es un intelectual cualquiera. Es quizás uno de los más influyentes a lo largo de la historia en el desarrollo de las ideas anarquistas. Muchos anarquistas han partido de sus análisis y han hecho una interpretación totalmente diferente: siempre negó al Estado y las jerarquías, de hecho, con respecto a esa definición que Félix hace, la de ególatra, podríamos decir que Stirner nunca hizo un «culto» de su personalidad, cosa que nuestro pastor-pseudo-filosofo de blog sí. Ni se llamaba Max Stirner —era un seudónimo/apodo que hacía alusión a su amplia frente—, ni vivía del cuento como otros «teóricos» (de hecho, en 1853 pasó varias temporadas en prisión por motivos económicos y murió poco después en la extrema miseria material). «Ególatra» se refiere a egolatría, que viene del griego ἐγώ (yo) y del latín latria (culto). Si hay alguien que hace culto a su persona aquí no es otro que nuestro filósofo madrileño, aquel al cual le dedicamos este libelo.

El anarquismo individualista ha tenido un papel más que notorio en nuestra historia. De hecho, las falsas impresiones que a menudo se tienen de esta corriente principalmente filosófica son absurdas caricaturas fruto de la ignorancia y el desconocimiento. Por citar sólo unos pocos nombres, Emile Armand, Ricardo Mella, Federico Urales, Renzo Novatore, Biófilo Panclasta, personas que con sus ideas y sus prácticas, sus publicaciones y su participación en diversos procesos han contribuido al desarrollo de nuestras ideas y prácticas. De hecho, no existe una brecha realmente que divida al individualismo anarquista de otras prácticas (sociales, comunistas, etcétera.) y la mayoría de las interpretaciones en esta dirección son fruto de críticas, como las de Félix, que vienen desde fuera. Y quienes las repiten, como todos aquellos que, sin tener que preocuparse por pensar y reflexionar, utilizarán las flojas y vacías críticas de éste para repetirlas como cotorras. Por lo tanto, las estúpidas afirmaciones que hace Félix —aquí y en otras partes— son peligrosas no tanto porque las diga él, sino porque con el bajo nivel reflexivo y el poco análisis crítico que hay en nuestra región, acaban transformándose en verdades indiscutibles porque las dice un «referente» y están «en un libro».

Con respecto a Nietzsche, es evidente que un filósofo de tal tamaño —al cual también se le puede criticar todo, pero del cual no se puede ignorar su grandeza intelectual y su aporte al pensamiento— empequeñece a cualquiera que intente presumir de filósofo. Y atribuirle la responsabilidad del fascismo y de los genocidios posteriores (nazismo, etcétera) es absurdo: una persona que nunca participó de ningún juego político, que atacó por igual al Poder y la Iglesia (todas las iglesias), la moral y las «costumbres», no puede asumir tal responsabilidad. Pero aquí Félix se baja una vez más de su pedestal y hace un esfuerzo de humildad: dice que las expresiones más atroces de dictadura estatal de las que, según él, Nietzsche es vocero, no han sido las más eficaces. ¿Cuáles fueron las más eficaces? ¿La dictadura de Mao que tanto elogia Félix en su libro sobre el Estado?

Conclusión

¿Cómo es que un personaje como éste es capaz de llegar a los entornos libertarios y antiautoritarios, presentar sus libros, dar charlas, participar de debates, e incluso convertirse en un referente a nivel discursivo? Bueno, quizás más que nada lo sea a nivel estético, ya que la simple lectura de alguna de sus obras basta para ver las atrocidades que, mezcladas con algunas cosas básicas como «la necesidad de derrocar al Estado», saltan a la vista sin que haga falta una lectura profunda. Pero no podemos echar la culpa de todo al pobre párroco de la «revolución integral» (que no se sabe que significa exactamente, si es algo que hace referencia a alimentación no-refinada o qué), no podemos echarle la culpa de todas las carencias de un «movimiento» que con este tipo de «portavoces» no puede pretender mucho más de que lo que se merece. La falta de análisis, la inercia, la poca crítica y autocrítica, la ignorancia (no por lo que no se sabe, sino más bien por lo que se repite sin criterio ni cuestionamiento alguno), la incapacidad de entender procesos complejos que nuestro autor zanja constantemente con unos «probablemente»... y así podríamos seguir hasta que se haga de noche.

El motivo por el cual sacamos este fanzine ya lo hemos explicado en la introducción, aunque podríamos repetir que el objetivo de hacerlo era —a la vez que divertirnos— también purgar nuestro «pecado» de haber contribuido a que el personaje en cuestión se hiciera un nombre (editando sus libros, invitándolo a charlas y jornadas, etcétera). Y, paralelamente, desenmascarar lo que se encuentra detrás de esa máscara de buitre de la revolución, que detrás de esa fachada no hay más que un reprimido reaccionario que odia por igual a islámicos, gays, lesbianas, anarquistas, mujeres, «negros», feministas, etcétera, y más cuando estos o éstas son un poco de cada cosa. Con este breve aporte creemos que queda bastante claro el carácter reaccionario de Félix Rodrigo Mora y al mismo tiempo la superficialidad y ligereza con la que toca ciertas cuestiones nos lleva a pensar que el resto de su obra, la que aparentemente «no ofende» a nadie, es igual de superflua.

A medida que finalizábamos este libreto nos surgían las preguntas: ¿Cómo hacer para evitar que personajes de esta calaña se paseen tan panchos por nuestros espacios? ¿Cómo evitar el carácter de «sabio» que se le da a cualquiera que simplemente haya desarrollado una aptitud técnica más, no muy distinta a cualquier otra, como lo es el escribir con soltura? ¿Cómo evitar que esta gente, los teóricos que no aportan más que palabras, y a veces —como en el caso en cuestión— muchas mierdas, sean puestos en un pedestal?

Al mismo tiempo creemos que fomentar espacios de debate al margen de los «expertos», jornadas en las que no se invite a los sabelotodos de siempre, textos y críticas anónimas pero profundas, pensar más acerca de lo que se habla y en lo que se dice y no en quién lo hace, pueden ser un buen antídoto entre muchos otros contra esta peste.

Sin más que eso, además de lo dicho hasta aquí, proponemos que la gente tome parte en esto, y con eso no llamamos a un boicot ni nada de eso, sino a que se pase cada vez más de egolatras y santurrones, que ni siquiera necesitan ser boicoteados: evidenciar sus propias actitudes, sus burradas, su soberbia e ignorarlos; después de todo, ya tenemos demasiados libros en las estanterías.

Esfuerzo como oposición al placer y al «hedonismo» es para Félix Rodrigo Mora un sinónimo de sufrimiento voluntario. Así, su esfuerzo y servicio más una dosis de moralismo se podrían reinterpretar como sufrir, servir, moralizar: la base del misionerismo católico.

Teruel, junio de 2012.

Si te gusta el contenido puedes reproducirlo de la forma que estimes conveniente, si no te gusta puede que la moral cristiana haya hecho de ti un borrego reaccionario más de la secta cristiano-maoísta cuyo profeta plumífero homenajeamos en la presente edición.


NOTAS:
[22] «Reflexiones sobre la historia. Hacia una comprensión objetiva del Islam hispano» en alasbarricadas.org.
[23] Reseña del libro Protocolos para un Apocalipsis, Ideas para la reflexión en su blog.
[24] «La función del ejército en la Constitución Española de 1978».
[25] Ibid.
[26] Ibid.
[27] Félix Rodrigo Mora, El giro estatolátrico. Repudio experiencial del Estado de bienestar. (Maldecap ed.)
[28] Ibid.

martes, 3 de julio de 2012

El giro escatológico (II)

La reacción en la crítica
de Félix Rodrigo Mora


«Lo cierto es que el feminismo se lucra con el asesinato de mujeres,
de la misma manera que la industria farmacéutica engorda con la mala salud
de la población
[…]. Está, al menos objetivamente, interesado en que siga
la matanza, por eso no hace
ni hará nada para frenarla, al contrario,
su estrategia es echar leña al fuego, pues vive y medra a costa suya.»


Félix Rodrigo Mora, «Feminismo policíaco, feminismo fascista»


Antifeminismo y misoginia

Una selección de párrafos de su texto «Feminismo policiaco, feminismo fascista», el cual sin necesidad de comentarios grafica bastante, además de la ignorancia, su misoginia, y antifeminismo, definiendo a partir de su paranoia surrealista lo que sería el «feminismo» y su papel fundamental para la reestructuración del sistema capitalista.
«Mujeres (policías) que atacan a mujeres (huelguistas) el 29-M: así se realiza la famosa “solidaridad femenina”.»

«Un dato bien sabroso es que en “España” la biblia del feminismo neo-machista y feminicida por excelencia, “El segundo sexo” de Simone de Beauvoir fue editado dos veces bajo el franquismo por grupos de mujeres adscritos a la Sección Femenina, porque veían en tan repulsivo librito, que es además un canto exaltado al capitalismo, la confirmación de sus ideas. En esos despeñaderos anduvieron varias de las que luego se presentaron como feministas [...].»

«Según el feminismo, la misma policía que ha sembrado el miedo en las calles para salvaguardar al capitalismo el 29-M y ha reprimido a mujeres huelguistas y manifestantes, es la que “protege” a las féminas de los hombres (los textos citados son tan extremistas en su androfobia que ni siquiera diferencian entre hombres maltratadores, una ínfima minoría, ni el 0,0001%, y hombres en general). Es más, anima a las mujeres a cooperar con la policía, a hacerse uña y carne con ella, a aplaudirla y jalearla como su “protectora”.»

«Su meta es un Estado policial perfecto, con cárceles repletas y campos de concentración a rebosar, en los cuales los varones, esos seres perversos que viven, todos ellos, para explotar, maltratar, violar y asesinar a las mujeres, reciban su merecido. No las detiene la fácil observación de que todo Estado policial, se monte con el pretexto que se monte, es un Estado fascista. Los y las feministas, al exigir a gritos la implantación del Estado policial, manifiestan ser eso, nazis de nuevo tipo.»

«La cosmovisión feminista es extremismo derechista actualizado.»

«[…] sabemos que desde su entrada en vigor [de la Ley de Violencia de Género] el porcentaje de mujeres asesinadas se ha incrementado en, aproximadamente, un 50%.

La respuesta feminista a esto es la propia de su mentalidad derechista extrema; más policía, más cárceles, más denuncias, más colaboración de las mujeres con los cuerpos represivos… esto es, más violencia, más uso de la fuerza, más terrorismo institucional.»

«La situación, desde luego, haría las delicias de la nazi-feminista más conocida, Valérie Solanas, la autora del “Mi lucha” del feminismo, el “Manifiesto SCUM (Movimiento para el exterminio de los hombres)”, que es el libro inspirador de la Ley de Violencia de Género.»

«[...] estamos ante un feminismo que amenaza a las mujeres con los castigos más atroces: de nuevo encontramos a mujeres (feministas) que se preparan para agredir a mujeres (no feministas).»

«[...] (no olvidemos que el feminismo de facto incita a las jóvenes a alcoholizarse) [...]»
¡Así no más! Y tan ancho como siempre, total después de todas las barbaridades que ha dicho, de meter de TODO y más en un mismo saco, ¿que más da un paréntesis más de estupidez, de afirmaciones infundadas?
«[…] el capitalismo está desarrollando un magno proyecto estratégico para refundarse apoyándose sobre todo en las mujeres feministas, como lo prueba que recientemente una feminista, Mónica de Oriol, haya sido elegida presidenta del Círculo de Empresarios, lo que es sólo un dato entre miles. Lo mismo planea desde hace decenios el Estado, mutado ya hace mucho en Estado feminista.»

«Lo cierto es que el feminismo se lucra con el asesinato de mujeres, de la misma manera que la industria farmacéutica engorda con la mala salud de la población […]. Está, al menos objetivamente, interesado en que siga la matanza, por eso no hace ni hará nada para frenarla, al contrario, su estrategia es echar leña al fuego, pues vive y medra a costa suya.»

«[La ley de violencia de género] ha imbuido a ciertos sectores de féminas de la convicción de que ellas son débiles, inferiores y bobas y que debe ser el Estado policial quien ha de “protegerlas”, en lo que se manifiesta la naturaleza hiper-machista de tal Ley y del feminismo que hace de ella su bandera. Está aniquilando la libertad sexual, al satanizar el sexo heterosexual de un modo eficacísimo, todo menos el ligado a la prostitución. Y mucho, mucho más.

Pero, sobre todo, está estableciendo las condiciones para la creación de un movimiento fascista feminista de naturaleza para policial, por tanto paramilitar, en lo que sería una reedición de los sucesos de 1936 en las circunstancias actuales. Esta cuestión ya la he expuesto en mi libro “Crisis y utopía en el siglo XXI”.»

«Luego vendrá la segunda parte. En una situación de crisis social aguda, por ejemplo, con motivo de una futura Huelga General Revolucionaria, tales grupos de mujeres ya previamente agrupadas informalmente en torno al aparato policial conocerían un salto cualitativo en su estatuto social. Pasarían a ser organizadas, encuadradas rígidamente y, bien aleccionadas, se las proveería de armas y saldrían a la calle a reprimir, al lado de la policía, y quizá del ejército, como hicieron las milicias derechistas en 1936, contra los varones y las “mujeres macho” participantes en la mencionada acción anticapitalista. Esto, si la movilización popular no frustra la operación, comenzará a pasar, probablemente, en 3-5 años.»
Como habréis podido comprobar, las citas hablan por sí solas y no necesitan mucha explicación, además que de que al referirse a unas «mujeres macho» que hacían el rol de policía no está hablando de otras que de las Mujeres Libres del 36. Y como todo es «probable», nuestro profeta nos predice que en no más de 5 años las calles estarán a rebozar de estas «mujeres macho». ¿Cómo ninguna persona seria le responde a estas burradas? ¿Cómo es que tantas publicaciones, organizaciones, colectivos, editoriales siguen dando coba a tan terrible sabandija?
«Hoy miles y miles de mujeres están entrando, en muchos casos por la tiránica presión mental que sobre ellas ejerce el feminismo, en las compañías privadas de seguridad, en las diversas policías (estatales, autonómicas y locales) y en el ejército. […] Todo ello se ve facilitado porque el discurso feminista, que es repetido todos los días desde los medios de comunicación [...]»
Tiene razón, esto no se lo podemos discutir: los medios de comunicación, principalmente la televisión pero también las revistas de moda o del corazón, no difunden sexismo, no cosifican el cuerpo de la mujer, no hacen apología del cuerpo «bello» (o sea, de que el único cuerpo que pueda ser considerado como tal es aquel que entra en el estrecho canon de belleza occidental —o en el estrecho vestido de una Barbie—). No, lo que más hacen es repetir consignas feministas a tope.
«Lo que necesitamos es un movimiento de liberación de la mujer limpio de la ideología de extrema derecha del feminismo […] que defienda la libertad sexual, en particular para las y los heterosexuales.»

«El feminismo hoy es una de las caretas de que se vale el aparato policía-militar español para operar. Está al servicio del ejército y la policía, y una de sus principales preocupaciones es crear mujeres tan imbuidas de odio al varón que sólo tengan como actividad psíquica el acto de odiar en general, a todos, a todas y a todo, pues únicamente así serán buenas policías y buenas soldados, aptas para encarcelar, torturar y asesinar a quienes se les ordene.»[13]
Ahora parece que «feminismo» es todo (lo relacionado con el «mal» por supuesto), y una mujer —da igual como se considere o autodenomine— por el hecho de ser mujer es feminista y por lo tanto, según Félix, fascista.
«¿Tendremos que esperar a que una o varias policías feministas asesinen a una mujer, para que quienes están aterrorizados por el feminismo en tanto que religión política se atrevan a denunciar lo que está pasando? De ser así, por desgracia, eso no tardará en suceder. Veremos si entonces las y los espantadizos y sin cerebro que ahora miran para otro lado y guardan silencio se atreven a decir y hacer algo.»[14]
A continuación una cita de la reseña que nuestro gurú hace de un folleto editado por el colectivo Invierno de Zaragoza llamado ¿Con el Estado o contra el Estado? La liberación femenina en el siglo XXI, escrito por su querida amiguita María del Prado Esteban Diezma, en quien se apoya para nuevamente hablar de aquel mejunje de brutalidades sobre las cuales define el «feminismo».
«Prado condena el feminismo por su apología del Estado policial y carcelario, por su loa del militarismo, por su entusiasmo por el trabajo asalariado, el dinero y el capitalismo, por apartar a las mujeres del compromiso político y social revolucionario, por prohibir la maternidad y demonizar la sexualidad, por valerse de la mentira y la demagogia, por promover el odio hacia las niñas y los niños, por incurrir en una androfobia que es mero exterminacionismo nazi (en el sentido en que lo denuncia D. J. Goldhagen en “Peor que la guerra”), por su culto fanatizado por el Estado al que presenta como “emancipador” de las féminas, por sustituir el viejo patriarcado por el nuevo patriarcado mil veces peor, por anular la acción autónoma de las mujeres so pretexto de que el feminismo las “representa” y “lucha por ellas” (de hecho el feminismo, como parte del Estado, es ahora el nuevo “pater familias”), en suma por ser la apología más desvergonzada y virulenta del orden constituido.

»Pero en su obra prima sobre todo el análisis de cómo y por qué el feminismo está concentrado en DESTRUIR A LAS MUJERES, que son su principal víctima, aniquilando su esencia concreta humana, extinguiendo sus funciones intelectivas, volitivas, convivenciales, afectivas, morales y también las físicas, para hacer de ellas mero ganado subhumano, simple mano de obra dócil y carne de cañón al servicio del orden constituido contra la revolución.

»De ahí que para ella la función número uno del feminismo sea cometer feminicidio. Por eso prepara un libro que se titula “Feminismo y feminicidio. Hacia un cuestionamiento integral”.»[15]

«Y la maternidad, por el contrario, derivó desde una situación de privilegio a otra, la actual, de semi-clandestinidad, con la satanización del sexo reproductivo y la conversión de la toma de anticonceptivos, la píldora del día después y el aborto quirúrgico en actividades poco menos que forzosas y obligatorias para las mujeres.»[16]
Aquí creemos que se pasa un poco. Más teniendo en cuenta la deriva prohibicionista que el gobierno del PP está llevando a cabo con la Ley de Salud Reproductiva. Decir que se «sataniza» (otra vez su palabrería de cura que no puede aparcar ni de broma) a la maternidad y que se obliga al aborto... es poco más que una falta grave y una falta de respeto para aquellas mujeres que murieron y mueren diariamente abortando de manera clandestina.

En una nueva entrega de misoginia, machismo, racismo, moralismo de párroco y estupidez, Félix a partir de párrafos extraídos de el periódico El Pais [17] y de comentarios de periodistas de cómo se debe tratar en la prensa las noticias acerca de casos de femicidio (del cual «se lucra») y violencia machista, va citando y haciendo comentarios con la intención de demostrar al lector cómo el discurso «feminista» (esa «ideología de extrema derecha») manipula los medios de comunicación en su intento de lavarles el cerebro con su discurso anti-hombres (a los cuales quisiera encerrar en campos de concentración) y anti-mujeres no-feministas (a las cuales quiere convencer de que «son débiles, inferiores y bobas» y convertirlas en sus cómplices en la acción de encerrar a los pobres hombres) todo esto en pro del estado policial para la refundación del capitalismo:
«La carta original consideraba que las menciones sobre el supuesto pasado de la mujer —prostitución, drogadicción— “solo contribuyen a restar credibilidad a la victima y, por ende, a todas las mujeres victimas de violencia de genero”. (La traducción de este párrafo es que SI SALE A LA LUZ QUE CADA MUJER ASESINADA LO ES POR UNA RAZÓN DIFERENTE, ¿CÓMO VAMOS A SEGUIR ALARMANDO A LA POBLACIÓN CON LA GUERRA DE SEXOS?). Seguimos. [...] “Un lector, Ferrán Isabel, considera que se ponía más énfasis en el pasado de la mujer asesinada que en el hecho del asesinato”. La siguiente carta aclara cómo se debe interpretar lo que dice Ferrán Isabel: “Otras cartas afirman que este pasado debía haberse silenciado”. Cen-su-ra.»[18]
Por que claro hay que tener en cuenta la RAZÓN de la agresión, y claramente no es lo mismo asesinar a una que curra de prostituta o que toma drogas a una madre de familia... si no le ha quedado claro el señor Félix puede evidenciarlo aún más:
«[…] En otras palabras, que nada de lo que haya verdaderamente pasado en ese suceso luctuoso debe cambiar el Dogma de Fe del Estado: la culpa es del machismo. Ni de las drogas, ni del ambiente del hampa de la prostitución ni, por supuesto, de un tipo de amor sadomasoquista: es una cuestión política. Hay que seguir alimentando la idea de que los hombres odian a las mujeres y las quieren someter y asesinar.»[19]

«[…] la población no merece saber que el ámbito de la prostitución y la drogadicción es peligroso para una mujer. Conocerlo sería, como decía arriba, el principio del desmantelamiento de esta paranoia que comenzó, como os conté en Marbella, ocultando a la población que la mayor parte de los asesinatos ocurrían en parejas inmigrantes […].»[20]
¡Ah! Eso sí, el macho «tercermundista» parece no ser tan bueno como el macho ibérico o europeo, será por su mayor proximidad a una bestia que a un Homo sapiens bien educado en esta civilizada parte del planeta. Y un consejo para terminar, para que no os tomen el pelo y os intenten lavar el cerebro:
«En todas las escuelas de Periodismo del mundo se enseña que una noticia debe responder a las 5 W, en inglés (who, what, when, where y why; es decir, quién, qué, cuándo, dónde y por qué). Si una noticia escatima alguna de estas “w”, podéis estar seguros de que se os está manipulando.»[21]
Gracias Félix, a ver si desde ahora lo vemos más claro. ¡Ah! Y una pregunta: ¿desde cuando hablas la lengua de los «altos mandos del ejército»?

Teruel, 2012


NOTAS:
[13] «Dialéctica de la feminista torturadora y la mujer torturada», en su blog.
[14] Ibid.
[15] «Por una nueva concepción de la liberación de la mujer», en su blog.
[16] «La función del ejército en la Constitución Española de 1978».
[17] El texto comienza con la siguiente introducción: «De la misma manera que la Transición, y la peculiar democracia que se construyó a su vera, CIA y fundaciones alemanas mediante, es poco más que el franquismo (la Oligarquía de siempre + la socialdemocracia) por otros medios Lo Políticamente Correcto (concepto procedente del comunismo norteamericano) es el marxismo, en su variante francfortiana, pero con máscara multicultural. Es decir: el verdadero Pensamiento Único».
[18] «La manufactura del sexismo», en su blog.
[19] Ibid.
[20] Ibid.
[21] Ibid.